Compartir

Desde que Apple dio luz verde para tener emuladores en su App Store hemos visto ya varias aplicaciones que permiten disfrutar de juegos caseros y más títulos en el smartphone; ahora llega Delta.

Los emuladores llegaron a la App Store a partir del 5 de abril. Desde esa fecha hemos visto varias aplicaciones que permiten emular juegos caseros pero ahora destaca el nuevo Delta.

Riley Testut es el diseñador del nuevo emulador para iPhone o iPad llamado Delta. Testut es conocido por ser el desarrollador de GBA4iOS, un emulador de código abierto que estuvo disponible durante un breve periodo hace más de una década. 

En días pasados Apple retiró un emulador por violar los derechos de autor pero no para Nintendo u otra empresa sino por copiar el diseño de GBA4iOS.

Delta permite disfrutar de juegos retro en iPhone o iPad

Delta es un emulador todo en uno compatible con diferentes consolas como: NES, SNES, N64, Nintendo DS, Game Boy y Game Boy Advance.

Funciona con los mandos más populares y admite trucos, copias de seguridad, sincronización y mucho más. Al ser un herramienta con más tiempo, Es la aplicación de emulación más pulida hasta la fecha; incluso tiene más funciones que otros emuladores que han aparecido.

Incluso, el juego multijugador local está disponible en Delta y pueden participar hasta cuatro jugadores.

Una de las características más interesantes son las carcasas personalizadas para los mandos; así como la opción de avance rápido, un botón de mantener para los juegos en los que es necesario mantener pulsado un botón, compatibilidad con Haptic Touch y el arte de caja adecuado para los juegos importados. 

Delta puede descargarse gratis desde la App Store y no recopila información ni incluye anuncios. La aplicación está disponible en Estados Unidos y otros países, pero no en la Unión Europea, donde se ofrece a través de un mercado de aplicaciones alternativo.

Sigue la conversación en FacebookDiscord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario