Compartir

A principios de abril de 2024, Apple aprueba los emuladores de juegos en la App Store, pero uno de los primeros emuladores populares de Game Boy ya se eliminó de la tienda de aplicaciones de la compañía.

iGBA es uno de los primeros emuladores de Game Boy aprobados por Apple pero ahora lo retiran de la App Store por violaciones de derechos de autor y spam.

De acuerdo con MacRumors, iGBA parece ser una imitación, no de Nintendo, sino de otro emulador.

Riley Testut es el desarrollador de GBA4IOS, un emulador de Game Boy de hace una década, por lo que se afirma que iGBA clona su aplicación.

Aparentemente Apple aprobó una imitación de GBA4iOS -el predecesor de Delta que hice en el instituto- en la App Store. Yo no di permiso a nadie para hacer esto, sin embargo, ahora está ubicado en la parte superior de las listas (a pesar de estar lleno de anuncios + seguimiento)”, comenta Riley Testut en Threads el sábado.

Testut dice que “se alegra de que exista App Review” para casos como éste. De acuerdo con el portal, iGBA infringió las secciones 4.3 y 5.2 de las directrices de revisión de aplicaciones de Apple, que restringen las aplicaciones que se consideran spam y violaciones de la propiedad intelectual.

No está claro en este momento si iGBA fue realmente retirada por copiar el emulador de código abierto de Riley Testut, sin embargo, Testut publicó más tarde que el desarrollador detrás de iGBA se disculpó con él por el inconveniente.

Emuladores dentro de la App Store

Desde el 5 de abril de 2024, Apple permite las aplicaciones de emulación de juegos retro en su tienda de aplicaciones. Esto como parte de una actualización más amplia para cumplir las nuevas directrices antirretroceso de la Comisión Europea.

La tienda de aplicaciones ya permite los emuladores de juegos retro en todo el mundo, aunque no si son una copia de otra persona.

iGBA tuvo mucho éxito por ser uno de los primeros autorizados por Apple. Por otro lado también se tiene a Emu64XL, un emulador de Commodore 64 que apareció en la App Store más o menos al mismo tiempo que iGBA y aún puede descargarse; por lo que se espera que los derechos de auto sea el problema del retiro de iGBA.

Sigue la conversación en FacebookDiscord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario