Compartir

Millones de PC alrededor del mundo con Windows instalado mostraron pantalla azul a sus usuarios después de que el software antimalware de Crowdstrike recibiera una actualización.

La cuestión es de Crowdstrike ya explicó exactamente qué fue lo que pasó y lo que generó la caída de dichas computadoras que usan Windows para operar.

Lo primero que debes de saber es que este software está hecho para detener ataques de malware que pudieran poner en peligro diferentes sistemas. Ahora, se trata de un software que se instala a nivel kernell dentro de las computadoras.

Esto quiere decir que, para defender un sistema, el software debe estar instalado en los niveles de seguridad más profundos, pero un error puede causar que todo se caiga, que es lo que sucedió.

Crowdstriker explica qué fue lo que pasó con la caída de Windows

Sucede que llegó una actualización desde la nube, una muy pequeña, de escasos 40kb que fue la que ocasionó ese “apagón informático”. “Debido a un bug en el Validador de Contenido, uno de dos Templates pasó la validación a pesar de tener datos problemáticos”.

También te recomendamos: Redes reaccionan con memes a la caída de Windows por una actualización de sistema

Crowdstrike promete que esto no volverá a pasar y que Windows no caerá de nuevo

Crowdstrike promete que mejorará las pruebas de su Contenido de Respuesta Rápida al usar pruebas de desarrollo local, actualizaciones de contenido y pruebas de rollback, así como pruebas de estrés y mucho más para que Windows no vuelva a fastidiarse.

También debemos señalar que también buscarán mejorar la forma en la que atienden los errores en el interprete de contenido. Técnicamente ya vieron que sí pueden tener errores graves y por eso están poniendo manos a la obra, pues no puede suceder de nuevo.

¿Crees que volvamos a tener otro apagón informático en un futuro cercano? Sigue la conversación en Discord de TierraGamer y no te pierdas de lo mejor del gaming en nuestro feed de Google News.