• compartir

Artistas crean Extremely Fungible Token (EFT), un proyecto opuesto a los NFT

Lo que debes saber...

El proyecto EFT busca crear algo totalmente opuesto a los NFT para evitar que se siga robando arte digital y se venda en cryptomercados.


nft eft

Ante la creciente tendencia de los NFT, un grupo de artistas se alió para buscar una medida diferente que sí beneficie a los creadores y con ello lanzaron los EFT (Extremely Fungible Token), que son completamente diferentes a cualquier tipo de activo crypto.

nft crypto
Los NFT han lastimado a la comunidad de artistas digitales | Fuente: Be In Crypto

Este proyecto se presentó a través de la web oficial de EFT, en donde explican tanto sus intenciones como las bases y los fundamentos de la inciativa:

“Todos odiamos los NFT. Lastiman a los artistas, lastiman al ambiente y en general son una mala idea. ¡Por eso es que muchos artistas nos juntamos para crear algo al estilo (gráfico) de algunos NFT y las imágenes de perfil para ti! Pero aquí está la cosa: son 100% gratis. Así es, te pedimos que los guardes, tomes captura de pantalla y los uses para cualquier cosa que necesites. En la página de las colecciones de los EFT, encontrarás un link para que puedas donar al artista que creó cada una de ellas. Si te gusta su trabajo, por favor considera apoyarlos. Muchos han sido dañados por los NFT, robándoles su trabajo, así que lo más justo es que tengan el reconocimiento adecuado”

Desde el comienzo de la comercialización de los NFT en el mercado como activos ligados al arte, se ha visto un incremento en el robo de arte digital, misma que se mete a la blockchain y se vende en servicios como OpenSea, violando todo derecho de autor y utilizando piezas protegidas de manera ilegítica.

Los artistas que se encuentran dentro del proyecto de EFT, no solamente fueron afectados por este tipo de prácticas, sino que tampoco buscan formar parte de esta nueva tendencia. Por otro lado, sí esperan poder compartir su trabajo y hacerlo de manera gratuita, esperando que sea retribuido por la misma comunidad de manera directa, que es la forma que verdaderamente se puede apoyar a los productores y creadores de contenido digital independientes.

NFT monos
Los Bored Ape son uno de los NFT más populares | Bored Ape Yacht Club

Qué es un NFT

A pesar de lo populares que son, aún existe mucha desinformación sobre los NFT y toda la tecnología crypto, basada en la blockchain y en procesamiento de datos encriptados. Sin embargo, todas ellas han tenido a moverse hacia el sector financiero, formando parte de sectores de especulación en mercados de bolsa y grupos de inversionistas.

Te recomendamos: Ni los desarrolladores de videojuegos apoyan los NFT, según una encuesta

Un NFT es un activo digital que se introduce en la blockchain como único. Es decir, su código fuente queda como una certificación de autenticidad. Esto, contrario a lo que muchos pueden creer, no es una herramienta en contra de la piratería, mucho menos de la falsificación, es solamente un aval de que existe un original de la misma y que está en la cadena de bloques.

Por ello es que se han visto estas prácticas de robo de arte digital para luego ser vendido como NFT. Sin embargo, estos más que ser herramientas para la protección de artistas o piezas únicas en digital, se ha utilizado como una nueva forma de especular en mercado, esta vez en el de arte digital.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.

(Visited 210 times, 1 visits today)