Compartir

Desde hace unos días en Estados Unidos se discute la posible prohibición de la red social TikTok. Ahora parece que esto podría estar muy cerca de convertirse en realidad pues el congreso del país acaba de aprobar un proyecto de ley para evitar su uso.

Con un total de 306 votos a favor y 53 en contra, el congreso aprobó este proyecto de ley para prohibir TikTok en el país. Aunque cabe destacar que esta prohibición no entrará en vigor inmediatamente. Aún falta que sea aprobada por el senado y que sucedan algunas condiciones.

Si se aprueba este proyecto de ley, la compañía detrás de esta red social, ByteDance, tendrá que vender la plataforma dentro de cinco meses. Si no lo logra, entonces la app no podrá aparecer en tiendas digitales ni se le permitirá acceso a servicios de hosting web.

Te recomendamos: Demandan a TikTok por generar actitudes adictivas en los niños

Este no es el primer intento por prohibir TikTok en Estados Unidos, pero los pasados siempre se frenaron por el senado. Así que por ahora queda esperar a ver si el senado cambió de opinión y esta vez avanza más allá el proyecto. ¿Creen que sea el fin de esta red social en EEUU?

¿Por qué Estados Unidos quiere prohibir el uso de TikTok?

La razón por la que Estado Unidos quiere prohibir el uso de TikTok es debido a que pertenece a una empresa china. De acuerdo con ellos esto podría vulnerar al país y sus ocupantes debido a la recopilación de datos de millones de sus habitantes.

Demandan a TikTok por generar actitudes adictivas en los niños
Fuente: Twitter.

 Además aseguran que esta red social es la principal fuente de noticias para el público menor de 30 años. Esto podría hacer que, si China lo quisiera, se cree una campaña de desinformación impulsada por el algoritmo de esta plataforma. ¿Qué opinan de esto?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario