Compartir

El pasado 8 de marzo de 2024 en Japón se reveló que Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, Dr. Slump y otras obras había fallecido el primero de marzo del presente a los 68 años.

No perdamos de vista que el caso de Akira Toriyama es ciertamente particular pues es de los pocos autores en adjudicarse dos éxitos seguidos en la revista semanal Shonen Jump. Ahora, se dice que el impacto económico de Dragon Ball a través de manga, anime, videojuegos y demás productos equivale a 23 mil millones de dólares, siendo el lugar número 1 en Japón en su ramo.

Vale la pena señalar que la construcción de esta cifra se da desde finales de la década de los 70’s cuando Akira Toriyama comenzó a trabajar en su obra Dr. Slump, la cual fue realmente popular en las páginas de la revista Shonen Jump. Luego, en 1984, comenzó el fenómeno de Dragon Ball y el resto, como se dice comúnmente, es historia.

Dragon Ball - Revelan cuánto vale la franquicia
Fuente: Bandai Namco

Ahora bien, la cifrade los 23 mil millones de dólares viene de una investigación publicada a través del diario Asahi, específicamente en su sección Aeradot. Asimismo, hay que señalar que se trata de una valuación. El cuidado que se tenga con la marca será clave para que siga teniendo ese valor.

También te recomendamos: Akira Toriyama: Estos son los autores que inspiró y seguirán su legado 

Akira Toriyama comenzó una tendencia con Dragon Ball y Dr. Slump

Durante la década de los 80’s en Japón se tenía la concepción en el departamento editorial de Shonen Jump en Shueisha que si un manga popular recibía una adaptación al anime, la gente dejaría de leer la obra original. Cuando Dr. Slump dio el brinco a la animación, los lectores aumentaron, así como la venta de artículos de colección.

Claramente el éxito que tuvo Akira Toriyama tuvo con Dragon Ball ocasionó una explosión en ventas de mercancía y pues reforzó la práctica de que un manga popular debería tener su respectivo anime para que el dinero siguiera fluyendo.

Esto lo vimos con otras series como Captain Tsubasa, Rurouni Kenshin, Saint Seiya, Slam Dunk y muchos más. ¿Qué opinas de la valuación de Dragon Ball? No olvides seguir la conversación en nuestro Discord y también nuestras noticias en Google

Fuente

(Visited 137 times, 1 visits today)

Deja un comentario