Lo peor de todo es que están negociando con Apple el pago de 100 mil dólares en tarjetas de regalo de iTunes a cambio de dejar en paz esta situación.


Recordamos cuando Steve decía que hay que pensar diferente y que sus sistemas eran los mas seguros en el mercado, pero en los últimos años ya vimos varios problemas y ahora de acuerdo a un reporte de Motherboard, un grupo de hackers esta pidiendo 100 mil dólares en tarjetas de regalo de iTunes a cambio de “olvidar”  559 millones de cuentas de iCloud y correos electrónico de Apple comprometidos.

Los hackers han contactado a Apple ofreciendo capturas de imágenes de los correos y cuentas iCloud comprometidas.

Apple ya dio su postura y es la siguiente:

“Rogamos que eliminen el video que circula en YouTube, ya que está buscando atención. Apple no recompensa a los ciberdelincuentes por violar la ley”

El video en cuestión incluye la muestra de como ingresan en algunas de las cuentas robadas, accediendo a un respaldo de fotos y la herramienta para borrar la información del teléfono desde iCloud.

Los hackers están amenazando con borrar cuentas de iCloud y iPhones de varios usuarios el 7 de abril, a menos de que Apple quiera pagar la cantidad solicitada.

Veremos que medidas toma Apple por ahora te aconsejamos cambiar tu password.

(Visited 28 times, 1 visits today)