Compartir

Apple y Google trabajan juntos para alertar sobre la detección de rastreadores de ubicación no deseados. Ahora se emiten alertas a los usuarios de iOS y Android si un dispositivo se está usando para rastrearlos sin que lo sepan. Algo que los rateros están usando actualmente.

Gracias a esta nueva función se puede mitigar el uso indebido de dispositivos diseñados para ayudar a localizar objetos personales. En los últimos meses los rateros instalan un AirTag u otro dispositivo Bluetooth en el coche de las víctimas para seguir sus movimientos.

Apple ya está implementando la función en iOS 17.5, mientras que Google lo hace en dispositivos con Android 6.0+.

Un freno a rateros que usan dispositivos de seguimiento

Apple-Google se unen contra rateros AirTags

A partir de ahora los usuarios recibirán una alerta de “[artículo] se está moviendo contigo” en sus dispositivos si se detecta que un dispositivo de seguimiento Bluetooth desconocido se está moviendo con ellos durante un tiempo; independientemente de la plataforma con la que esté emparejado el dispositivo.

Cuando se recibe una alerta en iOS, significa que el AirTag de otra persona, un accesorio compatible con la red Encontrar u otro rastreador Bluetooth compatible con las especificaciones de la industria se está moviendo con él. 

Es posible que el rastreador esté adherido a un artículo que el usuario tomó prestado, pero si este no es el caso, el iPhone puede ver el identificador del rastreador, hacer que emita un sonido para localizarlo y acceder a las instrucciones para desactivarlo. 

Los fabricantes de tags Bluetooth, como Chipolo, eufy, Jio, Motorola y Pebblebee, confirman que sus próximos dispositivos de ratreo serán compatibles con esta nueva función.

Sigue la conversación en FacebookDiscordy no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.