• compartir

Tarjeta AMD Radeon RX 7900 XT podría alcanzar los 100 Teraflops

Lo que debes saber...

Conoce hasta dónde pueden llegar las tarjetas AMD Radeon RX 7900 XT.


Tarjeta AMD Radeon RX 7900 XT podría alcanzar los 100 Teraflops

La carrera para llegar a los 100 Teraflops sigue vigente entre AMD y NVIDIA. Al grado que es posible que la primera logre alcanzar dicha marca con la AMD Radeon RX 7900 XT.

Eso es lo que sugiere información filtrada recientemente y que es explicada por una buena fuente. Por lo que comparte las velocidades de reloj han tenido un impulso mayor desde 2.5GHZ, al grado de rondar o rebasar la marca de frecuencia de los 3GHz.

¿Qué significa lo anterior? Que el principal chip con procesadores de transmisión 15360 podrá entregar casi los 100.0 Teraflops de rendimiento computacional FP32.

Eso quiere decir que serían alrededor de 92 Teraflops y sin agregar los límites que otorga el overclocking, lo que en definitiva lo ayudará a acercarse a la barrera ya cercana de 100 Teraflops. El caso es que NVIDIA le pisa los talones a AMD para poder llegar a esta nueva marca en tarjetas.

Tarjeta AMD Radeon RX 7900 XT podría alcanzar los 100 Teraflops
Fuente: AMD.

Mientras que la tarjeta AMD Radeon RX 7900 XT se acerca a esta marca la arquitectura Ada Lovelace de la GPU para la serie GeForce RTX 40 está en consideración.

Diversos informantes esperan que los chips principales rompan la barrera dicha antes. Pero no solo eso, sino también ofrecer frecuencias de reloj similares a las de RDNA 3 de AMD. Eso podría ser gracias al cambio de 8nm de Samsung al nodo 4N de última generación de TSMC.

Tarjeta AMD Radeon RX 7900 XT podría alcanzar los 100 Teraflops
Fuente: Twitter.

AMD Radeon RX en 100 Teraflops, NVIDIA también lo busca… ¿e Intel?

Lo antes mencionado es una variante optimizada basada en el TSMC N5 (5nm). Es claro que la carrera entre AMD y NVIDIA no va a detenerse. A los antes mencionados hay que sumar también a Intel con Battlemage.

Pero en el caso de este fabricante es más difícil decir qué esperar; no existe suficiente información. No solo pública sino también proveniente de filtraciones. De modo que la competencia más evidente es de las compañías mencionadas antes.

Una tarjeta AMD Radeon RX 7900 XT capaz de llegar a 100 Teraflops no debe estar muy lejos, pero habrá que ver si AMD logra primero la marca o NVIDIA la supera. A final de cuentas los videojugadores terminarán beneficiados de esta competencia entre compañías.

Todo debido a que tendrán acceso a mayor poder para jugar. Desde luego, otras actividades terminarán beneficiadas. No resta sino mantenerse al pendiente de lo que pase en el futuro.

Si desean saber más de AMD consulten Tierragamer. También tenemos más información de Tecnología. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 167 times, 1 visits today)