Meta ya lanzó su nueva red social que lleva por nombre Threads. Con ella busca hacer frente a la Twitter que no la está pasando tan bien pues tiene bloqueado la cantidad de tweets que los usuarios pueden ver en un día.

Sin embargo, no todo puede ser miel sobre hojuelas, la aplicación de Threads es ciertamente invasiva en cuanto a datos que pide de tu usuario. Nada más para que te des una buena idea, se fija en tus compras, información financiera, historial de búsqueda, historial de navegación, información de contactos y más.

Lo más curioso es que, desde iOS, también te pide información sobre tu salud. Uno diría “cómo para qué”, sin embargo, las razones de marketing son más que obvias. Asimismo, también es importante señalar que, de inicio, te muestra cuentas a las que podrías seguir y eso lo hace con base de los datos que recopila.

No es nuevo que Meta haga esta clase de movimientos, porque es algo que ya hace con Facebook y también con Instagram. Con el paso del tiempo y las regulaciones de los distintos gobiernos es que van ajustando sus políticas.

Imagen ilustrativa de Threads en un teléfono de los Simpson
Esta es solo una imagen ilustrativa, no la han sacado en los Simpson.

También te recomendamos: Pokémon Sleep muestra sus mecánicas de juego y son más complejas de lo que imaginas

Por ejemplo, en estos momentos, Threads no está disponible en la Unión Europea, dado que hay muchas regulaciones y reglas que deben de aceptar primero, especialmente aquellas que están relacionadas con la recopilación de datos de los usuarios.

Threads es un “éxito” en medida de la situación pues ya tiene más de 10 millones de descargas. La cuestión aquí es, si en el mediano plazo, logra ofrecer menos trabas que Twitter y si los reguladores no le ponen alguna clase de freno.

¿Ya estás usando la nueva aplicación de Meta? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

(Visited 825 times, 1 visits today)