Compartir

USB Killer 2.0 es un “supuesto” dispositivo de almacenamiento que puede freír literalmente una PC, dejándola inservible.

Todos sabemos que antes de conectar una USB a nuestras computadoras nos preguntamos, ¿tendrá virus? o incluso se lo preguntamos a su propietario en caso de que no sea nuestra. Al día de hoy es posible que los Virus no sean la única amenaza que un pendrive nos traiga, ya que el USB Killer era capaz de realizar una corriente eléctrica en el puerto donde fuese conectado y dejarlo inservible.

Tras varias pruebas, se consiguió crear y lanzar al mercado su versión 2.0, que a base de condensadores acumula la energía del puerto y la envía directamente a la placa base de nuestro ordenador en una descarga de hasta 220 voltios.

usbkiller_opt

Según sus creadores el dispositivo tiene una gran utilidad, pues fue diseñado para que los fabricantes descubran si sus equipos están bien protegidos contra este tipo de amenazas, pero siendo sinceros ¿a que fabricante se le ocurriría una amenaza como esta?

No cabe duda que además de no tener ningún uso a ciencia cierta legal, puede ser un arma muy peligrosa en las manos equivocadas.

Déjanos tus comentarios y opiniones al respecto.

[Fuente]

JY