Teamgroup sigue buscando expandir su influencia en el mercado de gaming a través de T-FORCE, una subsidiaria que se enfoca en el entorno de videojuegos y no solamente en el de almacenamiento y memorias volátiles. Esta misma fue la encargada de presentar la primera AIO de refrigeración líquida capaz de enfriar tanto el CPU como un SSD al mismo tiempo.
La nueva versión de la T-FORCE Siren es una nueva idea de dispositivo, no solamente de enfriamiento, con la que se podrá tener disipamiento al mismo tiempo tanto de CPU como de un SSD NVME M.2 dentro de la misma placa.
La idea detrás de este nuevo All In One en refrigeración líquida es poder adelantarse a la nueva generación de almacenamiento en NVME con PCIe 5.0, un proceso de transmisión de datos que evidentemente incrementará las temperaturas en todos los componentes que lo utilicen, desde tarjetas gráficas hasta dispositivos SSD, tarjetas de audio, conectores de 10 Gbit, etcétera.
Hasta el momento, uno de los componentes que más complicaciones presentan para refrigerar son los SSD NVME, que si bien cuentan con sistemas de disipación incluidos dentro de las tarjetas madre, estos concentran temperaturas que pueden llegar a ser dañinas para el componente, más ahora que se habla de un nuevo estándar en la transmisión de datos.
La refrigeración líquida para dispositivos de almacenamiento no es algo que se tuviera contemplado hasta el momento, pero la nueva T-FORCE Siren lo atacará de manera inmediata antes de que se de el salto generacional como estándar en este tipo de dispositivos.
Te recomendamos: La RTX 3090 Ti de NVIDIA llegará a fines de marzo, según filtración
Por el momento, esta es la única que tiene tanto esta función como estas características, enfocadas principalmente para los nuevos sockets de Intel y AMD, que serán los cambios más importantes en cuanto a hardware en estos años.
No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.