• compartir

Conoce la Subor Z+, una consola más poderosa que PS4 y Xbox One

Lo que debes saber...

La compañía china Subor lanzará este mes su nueva consola, la Subor Z+, una consola con mayores prestaciones que el Xbox One y PS4. Mientras los “tres grandes” – Sony, Nintendo, Microsoft – se disputan esta generación de consolas, hay compañías que buscan incursionar en este exclusivo grupo. Y una de ellas es Subor, que … Continued


Conoce la Subor Z+, una consola más poderosa que PS4 y Xbox One

La compañía china Subor lanzará este mes su nueva consola, la Subor Z+, una consola con mayores prestaciones que el Xbox One y PS4.

Mientras los “tres grandes” – Sony, Nintendo, Microsoft – se disputan esta generación de consolas, hay compañías que buscan incursionar en este exclusivo grupo. Y una de ellas es Subor, que se encuentran en Zhongshan, China. Esta corporación anunció recientemente Subor Z+, un sistema equipado con un procesador AMD Ryzen de 3GHz y 8GB de memoria GDDR5.

También soporta Realidad Virtual y tiene un precio de $730 dólares. Originalmente se le anunció en abril, y su objetivo es expandir el mercado de las consolas domésticas en ese país. Esta plataforma estuvo en exhibición en la ChinaJoy 2018, que se llevó a cabo del 2 al 6 de agosto. Se supone que su lanzamiento se dará en algún momento de ese mismo mes.

Subor Z+, más que una consola de videojuegos

Como tal, Subor Z+ no es la primera consola de esta compañía. En el pasado crearon un clon del NES llamado Little Tyrant. Este dispositivo fue promocionado incluso por el actor Jackie Chan en los años 90. El baneo de este tipo de plataformas en el 2000 fue un duro golpe para Subor, pero con su remoción en el 2014 las cosas van cambiando.

El desarrollo de esta máquina requirió una inversión de alrededor de 400 millones de RMB. Cabe señalar que no es exactamente una consola. Eso se debe a que su sistema operativo es MS Windows 10, con una tienda digital personalizada. Es como si fuera a final de cuentas una Steam Machine. Además de las especificaciones mencionadas antes, tiene un SSD de 128GB.


¿Podría tener éxito en tierras occidentales?

Y a eso se le suma un disco duro de 1TB. También soporta gamepad, ratón, teclado y la mayoría de los periféricos existentes. Teóricamente este sistema es más poderoso que un PS4 o Xbox One, porque técnicamente es una PC. Incluso su diseño exterior recuerda mucho a una computadora tradicional. Y quizá esto mismo es su talón de Aquiles.

¿Para qué comprar un Subor Z+, si con una PC se obtiene un desempeño igual o superior? ¿Qué exclusivas tendrá este sistema a comparación del Xbox One, PlayStation 4 o Nintendo Switch? Habrá que ver si tiene éxito o será otros sistema que se olvidará en poco tiempo. Con información de Niko.

(Visited 42 times, 1 visits today)