¿Epic Game Store quiere competir con Steam?
Como decimos en México – bajita la mano – Steam acaba de alcanzar la publicación de 30 mil juegos a través de su plataforma de distribución digital, lo cual es una marca muy importante y que tal vez alguien deberá alcanzar en el mediano plazo.
Desde su llegada en 2013, la plataforma ha ido aumentando los juegos que tiene a la venta. De manera importante, el número de juegos en Steam se ha duplicado en los últimos dos años. A finales de 2016 ya se habían juntado 14 mil juegos y en 2017 y 2018 se juntaron16,312 más.
Para comprender la magnitud del impacto de la cifra, hablamos del lanzamiento de 22.3 juegos en promedio al día durante dos años seguidos. Eso es 8,156 juegos al año.
A esta cifra debemos añadir que si cada juego dura 10 horas en promedio, se necesitarían 9.31 años de juego continuo para acabar todos los lanzamientos.
De acuerdo con la información de Steam, hay un total de 30,040 juegos en el servicio. Steam Spy sugiere que esta cifra solo se está acelerando.
Las demás tiendas como Epic Games Store, Discord, Twitch, GOG, Origin, Uplay y Battle.net tienen la dura tarea de, al menos, ofrecer un servicio igual de digno.
Aquí las cifras:
- 2013 – 535
- 2014 – 1310
- 2015 – 2504
- 2016 – 4623
- 2017 – 6983
- 2018 – 9329
Ahora, ¿cuántos juegos realmente funcionarán? ¿Cuáles se pierden en la tienda? ¿Cuántos son simples clones? Este tipo de preguntas son lo que nos hace cuestionar sobre la calidad del servicio.