• compartir

Reportan que Steam cada vez vende menos: ¿Epic Games Store es el futuro?

Lo que debes saber...

Mike Rose revela por qué los desarrolladores se inclinan hacia la Epic Games Store.


Steam cada vez vende menos: ¿Epic Game Store es el futuro?

Mike Rose, de No More Robots, explica por qué Epic Games Store atrae a los desarrolladores y habla de la competencia en Steam de Valve

Aquí cabe señalar de antemano que esta información acerca de Steam, que lo pone en desventaja contra la Epic Games Store, no viene oficialmente de Valve. En realidad, proviene de Mike Rose, de No More Robots.

Es parte de un estudio que compartió recientemente acerca de las ventas en esta plataforma digital que arrojan algo de luz acerca de su popularidad de cara al consumidor. Y las cifras son de carácter público.

Steam de Valve es un entorno muy competido

Lo que hizo fue hacer un listado de títulos, pero descartando los de categoría AAA (no se nos hace del todo justo) o aquellos que no son tomados en cuenta por los usuarios, un 5%.

El análisis va de entre el 5 de julio y el 6 de agosto de este año. Es así como notó que destacaron 170 videojuegos de los más de 900 que se publicaron en ese periodo. El 20% de los destacados con campañas de publicidad venden un promedio de 3,000 copias.

El próximo Oddworld será exclusivo de Epic Games Store y esta es la razón

Eso es un 70% menos con respecto al 2018, y generan ganancias de $46,000 dólares cada uno. Nuevamente, inferior a los resultados del año pasado, un -47%. Rose hace los cálculos reflejando el total de la cuenta en el banco del desarrollador.

Eso después de descontar lo que se lleva Valve en Steam y los impuestos respectivos. Según él, los creadores de títulos venden alrededor de 1,500 copias, ganando alrededor de $1,600 dólares.

¿Por qué hay que ver hacia la Epic Games Store?

Eso en lo que se refiere al primer año. Eso podría ser más bajo porque no falta quienes desploman el precio de sus juegos para llamar la atención. Y es que no hay que olvidar que en esa plataforma hay una gran competencia.

No solo hay que competir contra otros títulos a precio completo, sino con los de la categoría Free-to-Play. Es decir, gratis pero con microtransacciones. Es la “ley de la selva” en el servicio de Valve.

Mike Rose destaca que incluso títulos con valor superior a $21 dólares venden alrededor de cinco veces más que los que cuestan $10 dólares o menos.

Es por lo que  afirmó en Twitter que no debe criticarse a los desarrolladores y publicadores que aceptan ser exclusivos, al menos en PC, de la Epic Games Store. Piensa que es una forma en que algunas compañías pueden obtener más beneficios.

La competencia entre Valve y Epic Games Store se supone que tendría que beneficiar al usuario final. Ahora, Rose da consejos muy valiosos a los desarrolladores.

Les recomienda construir comunidades en torno a sus juegos, entender por qué la gente puede comprarlos, no “malbaratarlos” de forma innecesaria, y dejar atrás la tonta idea de que venderán por sí mismos. En este último caso, la promoción es ESENCIAL.

Fuente.

(Visited 95 times, 1 visits today)