• compartir

Sonic triunfó en México: Es la película más taquillera de 2020

Lo que debes saber...

Conoce el top 10 de este 2020.


Aunque el panorama cinematográfico no pintó nada bien este año

Probablemente nadie pondrá en duda que 2020 ha sido un año, por decir lo menos, raro. La pandemia y la cuarentena hicieron estragos a lo largo de la industria del entretenimiento, y especialmente el apartado cinematográfico a largo plazo y las películas programadas para este año sufrieron un duro golpe.

Tan solo hay qué pensar cómo le fue a cintas con grandes expectativas, como Mulán, o la recientemente estrenada Wonder Woman 1984, cuyas taquillas no se acercaron en lo más mínimo a las proyecciones esperadas.

Dicho lo anterior, al menos durante los primeros tres meses de este año los cines funcionaron con normalidad, por lo que no sorprende que una de las películas estrenadas durante este período haya sido la más taquillera de 2020 en México.

https://www.tierragamer.com/kimetsu-no-yaiba-supera-a-titanic-taquilla/

Sonic, Bad Boys y Aves de Presa, lo más visto en cine en México

Como te diste cuenta en el título, te hablamos de Sonic the Hedgehog, y los datos sobre su recaudación y posición como la cinta que más vendió provienen de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), quien registró $351 millones de pesos para Sonic La Película en México.

Con Bad Boys Para Siempre en 2do lugar ($235 millones MXN) y Aves de Presa en el tercer puesto ($213 millones MXN).

Aquí te dejamos la tabla completa de las 10 películas a las que les fue mejor en 2020 en México:

Películas más taquilleras de 2020 en México.

También puedes leer las cifras preliminares de la industria cinematográfica en México durante este año por aquí; aunque este reporte dista mucho de ser alentador, pues se observó una disminución del 81,5% en boletos vendidos.

Imagínate, en 2019 se registraron 272 millones de personas que fueron al cine, mientras que en 2020 solo se contaron 12 millones, marcando así un 96% menos en asistentes.

Te recomendamos: El anime triunfa en Netflix: Se consumió más en 2020 que el año pasado.

(Visited 172 times, 1 visits today)