Por usar una Mai pirata la ley los castigó severamente
SNK cuenta con juegos que lograron convertirse en icónicos para muchos gamers, sobre todo en el género de peleas.
Fatal Fury y The King of Fighters son solo algunas de las IP que se hicieron famosas bajo el cobijo de la compañía, pero en su historia no todo ha sido miel sobre hojuelas.
Recientemente SNK presentó una demanda contra una película, pues plagió deliberadamente a varios personajes de sus videojuegos.
Las películas chinas suelen ser algo peculiares y divertidas, pero una cinta lanzada en 2018 parece haber roto varias leyes al usar sin consentimiento peleadores de Fatal Fury.
Checa también: The Last of Us 2: Actores de doblaje apoyan a Laura Bailey tras amenazas de muerte
Warrior Angels fue lanzada en 2018 para contar la historia de Qiao Fan, una chica con gran poder que se transforma en la ‘mujer vestida de rojo’, una identidad con la cual buscará vengar a su padre.
Hasta aquí todo parece bien; sin embargo, esta protagonista es idéntica a Mai Shiranui, y no solo en apariencia, también en movimientos y personalidad.
Como puedes ver, porta la misma vestimenta que la peleadora de SNK, además de copiar sus movimientos,
Al parecer este plagio no fue suficiente, ya que la película cuenta con personajes muy similares a Chang y Benimaru, aunque con cambios significativos.
Los plagios fueron tan evidentes que SNK presentó una demanda en contra de los creadores de la película, y de acuerdo con el sitio J-Cast, tendrán que retirar la cinta y pagar una multa de $111 mil 500 dólares como compensación.
Es probable que todavía puedas encontrar la película si la buscas bien, pero en unos meses se volverá más complicado verla.
En fin, esto pasa cuando intentas aprovecharte de una obra original tan consolidada como Fatal Fury y The King of Fighters.
Te recomendamos: