• compartir

Análisis: ‘Huawei P40’ – ¿Mejor que el Lite o el Pro?

Lo que debes saber...

Un móvil de gama alta a un precio más accesible.


El último en salir de la familia P40 tiene grandes ventajas en función y precio

Huawei recientemente lanzó el smartphone P40, el modelo ‘estándar’ que está entre sus versiones Lite y el Pro.

Si crees que el Pro y Pro+ tienen precios demasiado elevados y buscas algo más avanzado que el gama media que resulta ser el P40 Lite, quizá el P40 es la opción que estás buscando.

Así fue nuestra experiencia después de un par de semanas de uso.

Huawei P40
La pantalla y el tamaño general de este smartphone son menores al Pro y Pro+.

Huawei P40 vs. P40 Pro

Ambos modelos, el P40 y el P40 Pro, comparten ciertas características, desde el diseño externo similar hasta lo que tienen por dentro: procesador Kirin 990 5G y 8GB de RAM.

Ahora, en las diferencias y en general, el P40 es un celular más pequeño con una pantalla de 6.1 pulgadas. Además, solo tiene 128GB de almacenamiento interno (el Pro tiene 256GB), menor batería (3,800mAh) y no tiene tan buena resistencia al agua, pues solo soporta salpicaduras.

Ya que el procesador es igual al P40 Pro, puedes esperar un rendimiento similar y sobresaliente al correr los videojuegos más demandantes, aunque la batería te durará un poco menos.

Huawei P40
El P40 también opta por cortar una parte de la pantalla (izquierda) para que las cámaras frontales no sean incómodas a la hora de jugar.

En general, la experiencia entre el P40 y el P40 Pro son muy similares, hasta que se llega a la parte de la cámara.

Huawei P40

Huawei P40 en fotografía

Aunque el P40 sigue siendo bueno en el rubro de la fotografía, no tiene tantas cámaras/sensores como el Pro y el Pro+, pues el Huawei P40 cuenta con tres, mientras que el Pro cuenta con cuatro y el Pro+ llega a cinco. Esto sin contar la cámara de ‘selfies’.

A la hora del uso diario, esto se traduce en que solo llega a 30x de zoom (el Pro+ llega hasta 100x) y no encontrarás tan buena calidad de imagen, sobre todo en condiciones de poca luz.

Aún así y como podrás ver en las siguientes imágenes, la calidad de fotografía es muy buena.

Fotografía sin zoom.
Gran angular.
A pesar de que no se puede comparar con las versiones más caras de esta línea, el 30x luce bien.

Compatibilidad del P40

Al igual que todos los celulares nuevos de Huawei y por el famoso veto del presidente estadounidense Donald Trump, el P40 no cuenta con los servicios de Google.

Entre otras cosas, esto quiere decir que en vez de poder descargar los juegos y apps de Google Play Store, los nuevos móviles de Huawei tienen la App Galery, la cual tiene muchas menos aplicaciones disponibles.

Para un usuario promedio esto podría ser algo muy importante en el rubro de falta de compatibilidad, pues no encuentras apps tan básicas como Whatsapp o Facebook, sin embargo es sencillo sobrepasar estas trabas: desde la app de Phone Clone, hasta AppSeeker, del cual ya hemos hablado.

Es decir, el usuario promedio tendrá que investigar un poco para sacarle mayor provecho a su Huawei P40.

¿Cuál es el mejor de la serie P40?

Si tu interés es tener un buen celular de gama alta a costo accesible, el Huawei P40 tiene un buen balance de todo, pues tiene un precio en México menor a los $18,000 pesos; $7,000 pesos menos que el Pro.

Aunque, si estás buscando algo más avanzado en fotografía, bien vale la pena darle una checada a sus hermanos mayores, los cuales bien podrían tener las mejores cámaras de móviles en el mercado actualmente.

(Visited 45 times, 1 visits today)