• compartir

Slam Dunk volverá en 2020, pero no como queríamos

Lo que debes saber...

En el 2020 se cumplen los 30 años del manga.


Slam Dunk volverá en 2020, pero no como queríamos

Las legendarias hazañas de Hanamichi Sakuragi y el equipo de Shohoku en Slam Dunk vuelven a la vida vía una nueva obra del mangaka Takehiko Inoue

Si bien la historia de Slam Dunk inició en 1990 con el manga de Takehiko Inoue, muchas personas conocieron las aventuras de Hanamichi Sakuragi y el equipo de Shohoku gracias al anime.

Este fue realizado por Toei Animation, y se estrenó tres años después. A pesar de contar con 101 episodios, no alcanzó a cubrir la obra original. Es por lo mismo que muchos fans siguen esperando por su regreso. Y de cierta manera, la serie volverá en el 2020.

Slam Dunk sigue teniendo muchos fans

Pero no será en la forma de una continuación o reinicio de la serie. En realidad, será a través de un nuevo libro de arte. Este lleva por nombre PLUS / SLAM DUNK ILLUSTRATIONS 2, y es el primero en ser publicado desde 1997, cuando salió INOUE TAKEHIKO ILLUSTRATIONS.

A pesar de que no se trata del retorno del anime, este volumen ha llamado la atención de los fans. Este contiene 130 dibujos de parte de Inoue.

https://www.tierragamer.com/las-10-series-de-anime-de-los-90-que-necesitan-un-remake-segun-japon/

Estos no venían en el primer libro de Slam Dunk. Vienen de las reimpresiones de los volúmenes recopilatorios del manga. Es por lo que contienen nuevo arte, anuncios colaborativos desde 1998 en adelante, varios proyectos y más.

Es una excelente colección de diseños de este artista, algo esencial para cualquier fan de su trabajo. También se incluyen 11 ilustraciones nuevas y exclusivas entre las que se incluye la de la cubierta.

Slam Dunk volverá en 2020, pero no como queríamos

Este libro recopila el arte de Takehiko Inoue

Entre ellas un nuevo arte del propio Sakuragi, que adorna la portada del libro, que mide 30 x 30 cm. De acuerdo al plan, saldrá a la venta el 3 de abril en Japón por un precio de 3,600 yenes, que es alrededor de $34 dólares.

Quienes adquieran una copia de la primera edición recibirán de regalo una postal adornada con arte exclusivo. ¿Será que podríamos ver el libro en Occidente? No se ve nada seguro, y quizá sería mejor recurrir a la importación.

En este 2020 se cumplirán el trigésimo aniversario de Slam Dunk. Hasta ahora Shueisha no ha dicho si habrá algún tipo de celebración. Toei Animation tampoco, pero no puede descartarse.

Nadie daba nada por un reinicio de Dragon Quest: Las Aventuras de Fly, y el año pasado se anunció que se llevaría a cabo. De modo que es mejor que los fans de la obra de Takehiko Inoue se mantengan atentos.

Fuente.

(Visited 193 times, 1 visits today)