• compartir

Evangelion: ¡Ya súbete al robot! Psicólogos debaten el tratamiento que le darían a Shinji

Lo que debes saber...

Un terapista nos dice la razón de los problemas de Shinji.


¿Qué terapia necesita Shinji en Neon Genesis Evangelion?

Un terapista se pone a analizar qué tipo de terapia psicológica necesita Shinji Ikari de Neon Genesis Evangelion para superar sus problemas

Una de las cosas que más desespera a algunos fans de Neon Genesis Evangelion es la actitud de su protagonista, Shinji Ikari. Pareciera que quienes ven el anime se dividen en dos grupos: los que lo detestan y los que empatizan con él.

De cierta manera, es un personaje más complicado de lo normal, y todo debido a la serie de experiencias que ha vivido a lo largo de su todavía corta vida.

Los problemas de Shinji vienen de su creador

Bien podríamos decir que es lo opuesto de Koji Kabuto, el valiente y temerario piloto de Mazinger Z, que tiene una enorme confianza en sí mismo. ¿Por qué Shinji es como es?

Algunos no se explican la razón por la que en un inicio se negaba a pilotear su EVA. Pues un terapista busca responder a dicha pregunta, analizando sus problemas mentales y tratando de arrojar un poco de luz sobre este personaje.

Creador de Evangelion sorprenderá con nueva película de Ultraman

Se trata de NerdMind1, el creador del sitio web de Nerd Mind. Según él, el problema de Shinji en Neon Genesis Evangelion encuentra sus raíces en su creador, Hideaki Anno.

El caso es que él sufría de depresión, algo que se trasladó en la franquicia. Esto le dio a la audiencia una forma enteramente nueva de contar la trama, la cual se enfoca en los EVAs y sus pilotos. Para él, lo que refleja el protagonista son vivencias de Anno en su vida.

¿Terapia familiar en Neon Genesis Evangelion?

Entre ellos problemas de índole freudiana. En este sentido, Shinji tiene una relación terrible con su padre, que solo lo ve como una herramienta y no como su hijo. ¡Ni siquiera se cuida de él!

Luego viene el problema de que la chica que le gusta, Rei, en realidad es un clon de su madre. A eso se añade que la actitud de Asuka solo aumenta la presión sobre sus hombros, y tampoco ayuda mucho que Misato sea todo menos un buen ejemplo a seguir.

Según NerdMind1, la idea de tratar solo a Shinji no sería lo más adecuado. En realidad, lo primero sería ponerlo en un ambiente más sano – el departamento de Misato no lo es.

En segundo, lograr una terapia familiar de él con sus padres. Aunque hacia el final de su artículo coincide en que esto último, y de acuerdo a lo que pasó en la serie, es imposible. No solo por su padre, sino por su “madre”.

Es una lectura muy interesante acerca de Neon Genesis Evangelion.

Fuente.

(Visited 492 times, 1 visits today)