• compartir

Shingeki no Kyojin: Estos son todos los juegos que han lanzado del anime

Lo que debes saber...

Entérate qué títulos basados en la serie existen actualmente.


Shingeki no Kyojin y sus juegos disponibles

Conoce cuáles son los juegos para consolas basados en Shingeki no Kyojin que están disponibles y si de verdad valen la pena

A lo largo del tiempo y desde que Shingeki no Kyojin salió a la venta, han salido diversos juegos basados en la serie. Todos ellos buscaron aprovechar la popularidad del manga y anime.

Diversos desarrolladores, como son los casos de Spike Chunsoft, Koei Tecmo y otros interpretaron a su manera el universo creado por Hajime Isayama. Entre estos desarrollos hay algunos que ciertamente valen la pena, pero otros dejaron mucho que desear.

Shingeki no Kyojin ha tenido varios juegos desde 2013

En algunos casos el problema fue trasladar lo que se veía en la serie a los juegos. En ese sentido, y debido a limitantes obvias, los títulos que salieron en el Nintendo 3DS llevaron las de perder.

Fue Spike Chunsoft el desarrollador que estuvo a cargo, pero quizá alguien con mayor experiencia en el hardware del sistema hubiera hecho un mucho mejor trabajo. Eso explica el porqué varios de estos títulos portátiles nunca salieron de Japón.

https://www.tierragamer.com/free-fire-levi-ackerman-shingeki-no-kyojin/

Donde mejor le fue a los videojuegos de Shingeki no Kyojin fue en plataformas con mayores prestaciones. Es por lo mismo que esos títulos tuvieron un mejor recibimiento, y es posible que alguno más salga en el futuro.

En este caso, el mérito pertenece a Omega Force, uno de los estudios pertenecientes a Koei Tecmo. Recreó de la mejor forma posible lo que se ve en el manga y anime. El siguiente es un listado de títulos que salieron en consolas (dejando fuera colaboraciones).

Attack on Titan: The Last Wings of Mankind

Salida: 2013
Plataforma: N3DS

El primer juego para un sistema portátil basado en la serie de parte de Spike Chunsoft. Se trataba de un título de acción donde los miembros del Cuerpo de Exploración tenían que eliminar Titanes.

Es posible crear un personaje, ir mejorándolo y hasta convertirlo en un Titán para enfrentar a estos colosos. Se quedó para siempre en Japón.

Attack on Titan: Humanity in Chains

Salida: 2014
Plataforma: N3DS

Esta es una versión mejorada de The Last Wings of Mankind, y que sí llegó a América y Europa gracias a Atlus, pero hasta el 2015.

Tiene un modo historia para un solo jugador, además de soportar partidas de varios tanto de forma local como en línea. Es compatible con el Circle Pad Pro, y fue vapuleado por la crítica occidental.

Attack on Titan

Salida: 2016
Plataformas: PS3, PS Vita, PS4, Xbox One y PC

Este juego de Shingeki no Kyojin es conocido como A.O.T.: Wings of Freedom en Europa. Es el primer título creado por Omega Force, y mezcla elementos de acción con hack and slash.

Debido al tiempo en que salió, solo abarca la historia y hechos de la primera temporada del anime. Es por lo que se quedó corto en contenido.

Attack on Titan: Escape from Certain Death

Salida: 2017
Plataforma: N3DS

Este juego es muy diferente a los antes mencionados. En especial porque no es de acción, sino una novela visual desarrollada por Ruby Party, uno de los estudios de Koei Tecmo.

Su trama toma lugar en un antiguo castillo visitado por el Cuerpo de Exploración, cuando son atacados por Titanes. Nunca salió del país del Sol Naciente.

Attack on Titan 2: Future Coordinates

Salida: 2017
Plataforma: N3DS

Este título de Shingeki no Kyojin fue el último creado por Spike Chunsoft para el N3DS. Basado en la segunda temporada del anime, tiene elementos de estrategia.

El jugador forma un equipo, construye un muro y extermina Titanes. Tiene Story Mode y World Mode. Este último es cooperativo y soporta cuatro participantes. Nunca salió de Japón.

Attack on Titan 2

Salida: 2018
Plataformas: PS4, PS Vita, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia

Otro desarrollo de parte de Omega Force, que abarca las dos primeras temporadas del anime. Igualmente, es un hack and slash, con un editor de personajes.

Tiene jugabilidad en línea y la opción de jugar el modo historia de forma cooperativa. Cuenta con un DLC conocido como Final Battle que abarca los sucesos de la tercera temporada del anime.

Attack on Titan 2: Final Battle

Salida: 2019
Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia

Esta versión incluye Attack on Titan 2 más el DLC de Final Battle. Salió en todas las consolas en que su predecesor se publicó, salvo el PS Vita.

No se sabe si Koei Tecmo lanzará un nuevo contenido descargable basado en la cuarta temporada del anime para este título, o preferirá crear la tercera entrega. Lo que si es cierto es que si sigue teniendo la licencia no desaprovechará la oportunidad de explotarla en el futuro.

(Visited 125 times, 1 visits today)