Para Isayama era un personaje sin mucha vida
Shingeki no Kyojin actualmente es todo un fenómeno, a algunos los atrapó la complejidad de la historia, a otros el desarrollo de personajes, y a algunos los convenció la excelente animación que ha tenido su adaptación, acompañada por una de las bandas sonoras más reconocibles en todo el anime.
Dicho lo anterior, la obra de Hajime Isayama tiene muchas virtudes y por ello es uno de los títulos más populares entre la comunidad actualmente. Ahora, con la emisión de la cuarta y última temporada, hay varias cosas que han evolucionado también entre los fans.
Uno de los personajes que más cambios ha sufrido a lo largo de Shingeki no Kyojin es el protagonista, Eren Jaeger, quien gracias a Isayama pasó de ser un niño idealista con ciertas inseguridades a un adulto capaz de sacrificarlo todo por conseguir su sueño.
Con el nuevo aspecto de Eren, que muchos han etiquetado como Eren vagabundo, su popularidad escaló a niveles insospechados, y seguramente esto volverá a sorprender al autor tal como lo hizo en 2017.
La opinión de Hajime Isayama sobre Eren
En ese entonces, Isayama habló en una entrevista para la Weekly Shonen Magazine sobre cómo la popularidad de Eren le sorprendía:
Es porque Eren es alguien que existe debido a la historia misma, hacerlo sentir ‘vivo’ es algo realmente complicado. En otras palabras, es un esclavo de la historia. Personalmente siento que no lo creé con mucha vitalidad, así que definitivamente pienso que su popularidad refleja otra cosa, explicó.
En pocas palabras, Isayama ve a Eren como un lienzo en blanco, sobre sus hombros pesa la historia y los problemas de toda la humanidad, por supuesto que no es un héroe, y por ello el autor pensó que no sería popular en absoluto.
Te recomendamos: Shingeki no Kyojin: Fans lo comparan con Dragon Ball y Naruto, y no están felices.
Con todos los cambios que ha sufrido, y el camino genocida que eligió a nada de terminar la historia del manga, su popularidad sigue en ascenso debido al interés que muchos fans han tomado sobre este personaje.
Y es que, justamente, Eren refleja los conflictos de la humanidad representados en la lucha constante entre Paradis y Marley, la esclavitud, segregación y un ciclo de violencia que se perpetúa.
Como Isayama lo planeó, Eren es la historia de Shingeki no Kyojin.