Compartir

El penúltimo episodio de X-Men 97 ya está disponible a través de la plataforma de Disney Plus y cumplió cabalmente con su objetivo de dejarnos con la boca abierta por todos los hechos sucedidos, especialmente con uno de los mutantes más populares y queridos de todo Marvel.

El episodio 9 de X-Men 97 tiene por nombre La tolerancia es igual a extinción – Parte 2 y nos presenta una esperada reunión que no imaginábamos que iba a suceder cuando empezamos a ver la serie. Sin embargo, conforme la historia avanzaba, nos dimos cuenta de que era un momento que iba a suceder.

Lo que viene trae varios spoilers, así que si no vas al día con la serie, te sugerimos que te des una vuelta por Disney Plus para que la veas. Ya solo resta un episodio más que se libera el 15 de mayo y las posibilidades de que Internet se caiga son muy altas.

También te recomendamos: X-Men 97 nos trae de vuelta los viejos trajes de los mutantes en un nuevo avance

X-Men 97: la división de ideologías mutantes.

En la primera parte del arco final de X-Men 97 que lleva por nombre La tolerancia es igual a extinción, vimos como Magneto se liberó de estar atrapado de las garras de Bastion y también de Siniestro. Lo que ocurre después es que el amo del magnetismo se fue al Polo Norte para cambiar el polo magnético de la tierra y apagar a todos los centinelas que estaban matando mutantes.

Ahora, lo que sucede en la segunda parte de La tolerancia es igual a extinción es que el viejo equipo de los X-Men se está reuniendo para enfrentar a la amenaza de Magneto, incluso desempolvan los viejos trajes que usaron hace muchos años. El amo del magnetismo confronta al profesor Xavier y lo culpa por dejarle su legado, el cual nunca aceptó.

X-Men 97: Rogue y Roberto se unen a Magneto
Fuente: Marvel Animation

Ahí, tanto Rogue como Roberto deciden irse con él, pues no están de acuerdo con la forma de pensar de Charles Xavier. Aquí es cuando las cosas se van a poner complicadas para todos, pues se viene una pelea contra colegas que antes eran aliados en batallas.

Dos equipos se dividen, primero para tratar de detener la amenaza de Bastión y Siniestro de seguir controlando centinelas y el otro equipo es el que le plantará cara a Magneto. Hasta aquí, todo marcha viento en popa dentro de X-Men 97, pues parece un plan que los mutantes podrán llevar a cabo, pero la amenaza es más fuerte de lo que creen.

X-Men 97 nos muestra cómo Wolverine se queda sin adamantium

Uno de los momentos más icónicos de los cómics de X-Men se da en el episodio 9 de X-Men 97 cuando los mutantes comandados por Xavier hacen frente a Magneto, mientras un grupo más dirigido por Jean Grey y Tormenta lucha contra Bastión y Siniestro.

Para poder derrotar a Magneto es necesario quitarle su casco, pues de esa manera, Xavier puede atacar su mente. Cuando lo logran y parece que todo está controlado, Cyclops detiene al Profesor X, pues el otro equipo necesita más tiempo para detener a Bastion. En otras palabras, un plan no puede ejecutarse sin el otro.

X-Men 97: Magneto le quita a Wolverine su adamantium
Fuente: Marvel Animation

Justo cuando la situación parece que está de lado de Magneto, Wolverine lo embiste desde atrás y le clava sus garras de adamantium, dejándolo más herido a Erik. La cuestión es que esto desata la furia del amo del magnetismo y termina sacándole el adamantium a Logan, replicando la escena que vimos en los cómics.

Incluso el profesor X le pide a su “amigo” que no lo haga, pero éste no lo escucha y la situación termina mal para Wolverine. De aquí termina el episodio 9 de la serie que se transmite por Disney Plus y solo nos queda uno más. ¿Cómo crees que acabe la serie? No dejes de seguir la conversación en nuestro canal de Discord. Tampoco te pierdas de ninguna de nuestras noticias a través de Google News.