Compartir

Las noticias no paran para WWE pues no solo acaban de revelar quién estará en la portada de su videojuego para 2024, ahora dieron a conocer que su programa insignia RAW estará disponible a partir de enero 2025 en el servicio de Netflix.

A través de un comunicado y de varios canales oficiales fue anunciado que el programa WWE Raw estará disponible a manera de stream de modo exclusivo a través de Netflix en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica cada semana todo el año.

No perdamos de vista un detalle importante acerca de esta noticia. Esta es la primera vez que un programa tan longevo decide salir de los servicios tradicionales de cable y se pone en exclusiva a través de un servicio de streaming. Esto podría significar que ahora para ver los lunes a Seth Rollins, CM Punk o a Cody Rhodes será necesario conectarse a Internet.

WWE Raw ahora estará disponible en Netflix a partir de 2025
Fuente: WWE

Un detalle que aún no queda del todo claro pero al que también le debemos poner mucha atención, es que al menos en Latinoamérica, otros programas como NXT y Smackdown también estarán disponibles en este servicio de streaming. Incluso los eventos en vivo premium (PLE) como Wrestlemania y SummerSlam también se podrán ver.

También te recomendamos: Captain America: New World Order tendrá a Seth Rollins de la WWE y este es su personaje

¿Cuánto durará el acuerdo entre WWE y Netflix?

De acuerdo con Deadline, el acuerdo entre WWE y Netflix está firmado por 10 años y costó la no menospreciable cantidad de 5 mil millones de dólares. La idea es que el servicio de streaming se encargará de transmitir los programas en vivo, especiales y la producción de documentales fuera de los Estados Unidos, mientras que Peacock mantiene los derechos locales.

El presidente y COO de TKO Group, la empresa dueña de la World Wrestling Entertainment dijo que este acuerdo es transformativo y une el producto de lucha libre con el alcance global que tiene Netflix. “Nuestra sociedad fundamentalmente altera y fortalece nuestro medio y expande dramáticamente el alcance de WWE y traerá audiencia en vivo a Netflix.”

Ahora habrá que ver cómo se desarrollará esta sociedad a nivel creativo y cómo repercutirá en la transmisión de programas como RAW y SmackDown pues estos shows dejarían de estar disponibles en México a través de Fox Sports.

¿Qué te parece este anuncio? No olvides seguir la conversación a través de nuestro Discord.