Cuando Disney y Lucasfilm anunciaron Star Wars: The Acolyte muchos quedaron sorprendidos de que la época en que tiene lugar la historia sea en la Alta República. ¿Por qué decidió recurrirse a este periodo? Pues su productora creativa lo aclaró.
En concreto, nos referimos a Leslye Headland, al que le preguntaron al respecto en el día de prensa dedicado a esta serie exclusiva de Disney+. Esta creativa explicó a detalle por qué tuvo lugar tal decisión.
Según Headland ‘si quiero contar mi propia historia, ¿qué es lo que más me interesa? Y fue el ascenso de los Sith’. Después, destacó ‘¿cómo continuó la ‘Regla de Dos’ durante todo este tiempo hasta que Sidious y Maul aparecen en The Phantom Menace?’.
Te Recomendamos: George Lucas explica por qué fue que vendió Star Wars a Disney.
Posteriormente, añadió ‘así que eso generó, para mí, el lugar más interesante para que [el programa] pudiera desarrollarse’. Star Wars: The Acolyte busca aclarar uno de los misterios acerca de los Sith y sus maquinaciones.
En la historia de la saga los Sith estuvieron ausentes de 350 a 250 años antes de The Phantom Menace. Pero Star Wars: The Acolyte explora la idea de cómo los adversarios de los Jedi comenzaron a reconstruirse en secreto.
Leslye Headland señaló ‘creo que la Alta República es solo un lugar donde los Jedi están casi demasiado seguros’, y luego, destacó ‘están casi en este lugar donde no pueden imaginar una amenaza viniendo hacia ellos’.
Headland dejó ver que ‘así que creo que lo que Mae comienza con ellos es algo que en verdad les molesta. En verdad no esperaban que alguien los atacara de forma directa’.
En Star Wars: The Acolyte la idea es que toma lugar en una era donde los Jedi piensan que nadie provocará un desastre.
Leslye Headland remató diciendo ‘y por eso creo que ves a los personajes hundirse en diferentes versiones de su propia comodidad’. El estreno de la serie será el 4 de junio de 2024 en Disney+.
Aparte de Star Wars: The Acolyte tenemos más información de series en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.