Aunque no lo creas, el autor de Dragon Ball no siempre fue tan popular como lo es ahora y parece que su primera serialización estuvo a punto de ser cancelada debido a que fue eclipsada por otro título. Sin embargo, el destino no permitió que Dr. Slump pasara desapercibido, y de hecho, justo tras él llegó el gran éxito de las esferas del dragón, Gokú y compañía, más detalles a continuación.
¿Te imaginas un mundo sin Dragon Ball? Sería bastante extraño, pero quizá la obra jamás habría llegado al mundo si Dr. Slump hubiera sido cancelado, debido a que no habría abierto la puerta a otra serialización de Akira Toriyama.
Y es que, la obra del autor de Dragon Ball competía directamente con Hibari-kun que lideró por completo a la audiencia, ocasionando que la serie de Toriyama quedara en segundo lugar y lentamente fuera rezagada. Fue tan intenso el lío, que según el editor del autor, Toriyama había tomado la decisión de abandonar la serie.
Lo más impresionante es que la editorial había dicho que sí, podrían prescindir de él porque tenían a Hibari-kun, el problema es que Hisashi Eguchi, el autor, no logró mantener la serialización semanal y tras algunas negociaciones fallidas, terminó finalizando la entrega.
Para ese momento, Shuēisha ya no podía permitirse la salida del autor de Dragon Ball. A conitnuación lo que mencionó el editor al respecto:
“‘Hibari-kun’ ocupó abrumadoramente el primer lugar, liderando la revista de manera absoluta. Fue el manga número uno. En ese momento, la popularidad de ‘Dr. Slump’ estaba disminuyendo gradualmente. Toriyama seguía diciendo: ‘Quiero dejarlo, quiero dejarlo’. [No obstante], El hecho de que ‘Hibari-kun’ hubiera tomado el primer lugar, implicaba que existía la posibilidad de ‘Dr. Slump’ para terminar; ya que el manga principal era otro [Hibari-kun]. Entonces, incluso si Toriyama decía que quería renunciar, el departamento editorial podría responder: «Tenemos a ‘Hibari-kun’, así que está bien». Sin embargo, cuando ‘Hibari-kun’ comenzó a tener pausas, Toriyama no pudo dejar ‘Dr. Slump’”.

Dr. Slump se publicó entre 1980 y 1984, reunió 263 capítulos en 18 volúmenes recopilatorios. Tuvo una adaptación a anime de 1981 a 1986. Fue un proyecto a cargo de Toei Animation y obtuvo 243 capítulos.
Te recomendamos: Dragon Ball: Sparking! Zero ya tendría fecha de lanzamiento
Dragon Ball: ¿cuáles son las obras más importantes del autor?
Además de la saga de Dragon Ball y Dr. Slump, otras de las obras que destacan especialmente son:
- Cowa!
- Kajika
- Sand Land
- Neko Majin
¿Te imaginas un mundo sin Dragon Ball? ¡Qué extraño!
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram.