Ahora que el 2025 está en su recta final nos pusimos a ver a los pasados 12 meses en el mundo del entretenimiento y vaya que nos fue bien. Tanto en películas como en videojuegos tuvimos un excelente año lleno de experiencias que valieron la pena. Esto también se extendió al espacio de las series.
Desde temporadas excelentes de producciones que ya conocíamos hasta proyectos totalmente nuevos que nos tomaron por sorpresa, este año también tuvo muchas joyas para los fans del pequeño formato. Por eso, aquí les compartimos una colección de aquellas que nos dejaron mejor sabor de boca.
Andor no sólo es una de las mejores series de 2025 también de los mejores productos de Star Wars
La primera temporada de Andor ya nos dejó ver que teníamos ante nosotros algo muy interesante dentro del espacio de Star Wars. Ya que esta serie no se centró en los jedi y sith, sino en el ascenso de la resistencia. Sin olvidar que mostró el mundo en diferentes tonos de gris en lugar de irse por lo totalmente malvado o bondadoso.

La segunda temporada de Andor continúo con estos temas y los expandió considerablemente para darnos una segunda y última temporada realmente memorable. Cada episodio es un disparo de adrenalina lleno de drama político y espionaje. Aunque quizás el entorno de ciencia ficción o el hecho de que pertenece a Star Wars puede alejar a algunos, créanme cuando les decimos que vale mucho la pena ver esta serie.
It: Welcome to Derry nos enseñó a temerle más a Pennywise
Este año HBO nos dio la esperada precuela de las películas de It en la forma de Welcome to Derry. Esta explora el pasado del poblado con todo un nuevo grupo de niños que deben enfrentar al terrible ser cósmico. Al mismo tiempo nos explica más del origen y el funcionamiento de la criatura antagonista.

El resultado fueron ocho episodios llenos de mucha emoción, revelaciones y también una excelente actuación de Bill Skarsgard como el temible Pennywise. Aunque sus efectos visuales dejaron qué desear en algunos capítulos, no deja de ser de las mejores series que llegaron este 2025. Ya queremos que le aprueben las otras dos temporadas que tienen planeadas.
Task es una de esas series que nos tomó totalmente por sorpresa este 2025
HBO ya es reconocido mundialmente por sus series y este 2025 nos entregó Task. Esta producción estelarizada por Mark Ruffalo llegó prácticamente sin anunciarse, pero aún así logró cautivar a las audiencias y asegurarse una segunda temporada debido a la enorme calidad que nos dio.

Aquí seguimos a una fuerza especial de agentes del FBI con la misión de llegar al fondo de una serie de robos a casas de drogas. Este es el preámbulo para que se desenvuelva uno de los mejores dramas policiacos de los últimos años con distintos matices e interrogantes que te mantienen regresando cada uno de sus siete episodios. Totalmente recomendada.
Pluribus muestra que Vince Gilligan es un genio aún fuera del drama criminal
Vince Gilligan es la mente maestra detrás de las exitosas series de Breaking Bad y Better Call Saul. Este 2025 regresó con un trabajo ciertamente diferente en la forma de Pluribus. Esta vez nos da una historia de ciencia ficción donde una escritora debe encontrar la forma de eliminar un virus alienígena que unió a casi toda la humanidad a una mente colmena.

Aunque ciertamente es una de esas producciones que se toma su tiempo para contar su historia, no deja de soltar pequeños detalles por aquí y por allá para hacer volar tu mente con las posibilidades de lo que pasará. Quién habría imaginado que este genio del drama criminal también tenía madera para la ciencia ficción
The Studio es de las mejores series para burlarse de Hollywood y sus tendencias
Apple TV de nuevo está en este listado con la serie The Studio. Esta podría no ser muy atractiva para todos ya que la premisa sigue a un nuevo jefe de un estudio que debe lidiar con los deseos de su compañía para generar películas que lleven dinero seguro y sus propias ideas de lo que es el cine de calidad.

Aunque la premisa suena algo seria, The Studio en realidad nos da una comedia muy divertida que se burla de todas las tendencias actuales de Hollywood, como querer convertir todo en un universo compartido o crear películas de cualquier juguete. El resultado no sólo te da mucha risa, también te pone a pensar en lo realmente ridículo que puede ser Hollywood y sus estudios.
Para más contenido de videojuegos, cine y cultura geek, no olvides seguirnos en Google News


