Compartir

Llegamos al cuarto episodio de House of the Dragon el cual de alguna manera logró captar nuestra atención pues ya vimos a la producción invertirle a las peleas entre dragones. Más allá de la mejora gráfica, surge la duda de quién es Meleys en la serie y cuál es su antecedente histórico.

A continuación te vamos a explicar quién es Meleys en House of the Dragon, su historia y demás detalles que debes conocer acerca de este ser alado que siguió a Rhaenys Targaryen en sus momentos más valientes.

Vale la pena señalar que vienen muchos spoilers de la segunda temporada de House of the Dragon. Si vas al día y tienes dudas sigue adelante. En caso de que no, recuerda que esta serie está disponible a través del servicio de Max y en HBO a través de cable de paga.

También te recomendamos:

Quién es Meleys en House of the Dragon

Meleys, también conocida como la Reina Roja era el dragón que en su momento perteneció a Alyssa Targaryen y que eventualmente fue montado por la princesa Rhaenys Targaryen, que es lo que vemos que sucede durante la serie precuela de Game of Thrones.

En los libros es descrita como un dragón hembra con escamas escarlata y alas rosadas. De joven parecía muy mansa, sin embargo, no era ajena a la batalla e incluso era considerada inteligente.

Durante sus primeros años de crecimiento fue montada por Alyssa quien incluso llevó al eventual rey Viserys con ella mientras volaba con ella. Lo mismo pasó con Daemon.

House of the Dragon: te explicamos quién es Meleys
Fuente: Max

Después de la muerte de Alyssa, Meleys se quedó sin jinete, sin embargo, Rhaenys fue quien comenzó a montarla, quien incluso llegó con ella el día de su boda con Corlys Velaryon.

En House of the Dragon la vemos en dos momentos muy especiales, uno cuando están coronando al Aegon II y otra en un duro combate contra los dragones del Rey de Westeros y de Aemond.

El final de Meleys en House of the Dragon

En la parte final del cuarto episodio de House of the Dragon vemos una dura pelea entre Meleys montada por Rhaenys y Vhagar que era montado por Aemond y Sunfyre que era montado por Aegon II.

En un inicio, se notaba mucho la experiencia de Rhaenys al volar, tanto que con Meleys logró someter a Sunfyre en un esfuerzo ciertamente moderado. El problema es que no contaban con la participación de Vhagar con Aemond, a quien también le pusieron mucha resistencia, pero no duró tanto como hubiéramos deseado.

Hosue of the Dragon: Meleys
Fuente: Max

Tanto Meleys como Rhaenys cayeron en combate a manos de los dragones de los Verdes, aunque también dejaron con daños considerables a Sunfyre y a Aegon II, quienes no volverán a ser los mismos.

Vhagar es el dragón más grande dentro de House of the Dragon

En la serie de HBO y el servicio de streaming Max, vemos que Vhagar es el dragón más grande. En la serie vemos que es montado por Lady Laena Velaryon, pero por situaciones que podrían considerarse un robo, termina siendo montado por el príncipe Aemond Targaryen, aunque esto último le costó un ojo.

Entre las presas de Vhagar tenemos a Arrax, quien fue montado por Lucerys Velarion – el hijo de Rhaenyra – y eventualmente a Meleys.

Si la serie dura lo suficiente, tendremos más combates entre Vhagar y el resto de los dragones en House of the Dragon, incluso un duelo decisivo que no sabemos si verá la luz contra Daemon.

¿Te está gustando la segunda temporada de House of the Dragon? Sigue la discusión a través de nuestro Discord y no te pierdas de esta y otras noticias en Google News.