Hollywood pasa en estos momentos por una especie de crisis de contenido pues la huelga de escritores y actores – que incluso ya se metió en gaming – afecta la producción de series, haciendo que los servicios de streaming tomen decisiones que tal vez no agraden a los fans. El caso más reciente viene de la mano de HBO que de plano canceló una serie que contaba con un éxito entre moderado y bueno.
La serie de HBO de la que hablamos es Winning Time, la cual narraba de manera muy dramática los hechos que giraban alrededor del ascenso de los Lakers de los Ángeles en la década de los 80’s. El éxito de la primera temporada fue tal que de inmediato se ordenó la producción de la segunda, detalle que nos hizo pensar que el proyecto iba para largo.
Ahora bien, tomemos en cuenta que cuando la serie fue presentada a la crítica precio al estreno de su segunda temporada, HBO mostró un final – el que se suponía sería el que vería la audiencia cuando llegara el momento -. Sin embargo, el revelado el domingo 17 de septiembre de 2023 fue otro y nos daba una conclusión ciertamente agridulce.
Técnicamente, al final de Winning Time ganaron los Celtics, dejando sin redención a los Lakers. No supimos qué fue lo que sucedió con el dueño del equipo de los Ángeles – Jerry Buss – y tampoco llegamos al punto del inicio de la primera temporada que es cuando se hace publico que “Magic” Johnson es portador de VIH.
También te recomendamos: La serie de Harry Potter en HBO explorará los libros de manera más profunda
HBO: ¿Fue el paro? ¿los ratings? ¿Pasó algo que no vimos?
La cancelación de Winning Time tomó por sorpresa a muchos fans de la serie, sin embargo, HBO tomó la dura decisión y, finalmente, serán juzgados por dicho movimiento. Incluso podemos decir que este tema es tendencia – al menos en Estados Unidos – y todos están buscando culpables.
Lo que sabemos es que, cuando la producción terminó de grabar a inicios de 2023, se hicieron dos finales, el que vio la prensa que es donde tenemos a “Magic” Johnson lamentándose por la derrota de los Lakers en la final de la NBA en 1984 y donde tenemos Jerry Buss con su hija hablando de que todo estará bien y una recapitulación de los hechos históricos.
HBO decidió que al final de la serie se revelaría que ya no habría tercera temporada, sin embargo, esto puede ser también porque los gastos de producción eran realmente altos y la huelga de escritores estaría atrasando toda la producción.
En Rotten Tomatoes había un 83% de aprobación de la crítica y 90% de la audiencia, sin embargo, eran muy pocas las reseñas como para considerar de verdad una muestra realista del producto. Lo mismo pasó Metacritic.
¿Crees que fue la decisión correcta? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News