• compartir

Creador de Senran Kagura deja Marvelous! por censura sexual en PlayStation

Lo que debes saber...

El productor y creador de Senran Kagura deja la compañía debido la censura de su trabajo.


Creador de Senran Kagura abandona Marvelous! por censura de contenido sexual

Kenichiro Takaki, el productor y creador de Senran Kagura, decidió salir de Marvelous! debido a las restricciones que sufría en su trabajo.

Cuando se piensa en Senran Kagura lo primero que viene a la mente de muchos son kunoichi peleando entre sí mientras su ropa se destruye y toman las poses más sugerentes posibles. Ese ha sido el sello de esta franquicia desde su nacimiento.

El hombre responsable de ella es el productor Kenichiro Takaki, que ha dado rienda suelta a su imaginación con esta franquicia de Marvelous!

Senran Kagura podría ya no ser el mismo

Pero hoy, él ya no está más en esta compañía. Después de 13 años ha decidido separarse de ella, y trabajar en un nuevo juego para Cygames. Este es el estudio detrás de exitosos títulos móviles como Granblue Fantasy, y que trabaja con Nintendo en Dragalia Lost.

¿Por qué Takaki dejó su empleo? Infortunadamente, por las políticas cada vez más restrictivas que muchos desarrolladores japoneses están sufriendo.

Eso salió a relucir en una entrevista que le realizaron en la revista Famitsu. Cuando le preguntaron respecto de su salida de Marvelous! señaló estas nuevas imposiciones, algo que empezó el año pasado. Destacó que empezaron cambiando algunas cosas, hasta que llegaron al grado de decirle “no puedes hacer eso, o eso, y probablemente tampoco eso”. “Y básicamente todo no es bueno”, puntualizó.

Dejó ver que nunca pensó en dejar Marvelous! antes, o cambiar su estilo de trabajo. Pero sintió que una especie de “cuerda” se rompía dentro de él. ¿A qué se refiere Kenichiro Takaki con limitantes? Bueno, no lo dice directamente, pero desde hace meses los varios desarrolladores japoneses, en especial de visual novels, se quejan de que las políticas de Sony cada vez hacen más difícil trabajar con fan service en sus juegos.

Kenichiro Takaki terminó hartándose

A la misma Marvelous! le pasó con Senran Kagura Burst Re:Newal, donde se tuvo que remover contenido y retrasar su salida en América. La situación ha llegado a tal grado que ahora los títulos más “elevados de tono” de la franquicia, como Senran Kagura Reflex o Peach Ball: Senran Kagura, se fueron directo a Nintendo Switch. Nintendo ahora es mucho más permisivo con este tipo de contenido sexualizado. Y el próximo título para PS4 sufrirá de estas limitantes.

Takaki comentó que esas restricciones son “dolorosas”. Siempre se ha criticado el aspecto sexual, pero la gente lo disfruta y lo apoya. Él siempre ha cuidado mucho lo que aparece en la franquicia. Pero ahora tienen problemas con los títulos numerados de la serie, y con los cambios no sabe si podrían llamarla como es. Es decir, si se quitan ciertos elementos perderá su esencia.

A Takaki le hiere en especial que para los estándares mundiales “todo es sexual”, y eso afecta la visión de su trabajo. Por eso decidió apartarse de la compañía, a pesar del buen sueldo y posición que tenía, incluyendo su propio estudio. No quiere ir en contra de los sueños de su niñez.

Con Cygames trabaja en un juego para consolas. Será cosa de ver si esta compañía no le impone restricciones también. Fuente.

(Visited 217 times, 1 visits today)