• compartir

Sega se despide de su negocio de arcades

Sega se despide de su negocio de arcades

El resto del negocio de las arcades de Sega es vendido a Genda Inc. en Japón y sus establecimientos tendrán una nueva administración

Hace cosa de unos meses Sega comenzó a deshacerse de su negocio de salones arcade en Japón. Fue así como puso fin a más de 50 años de historia de su participación en ese sector de entretenimiento.

Fue Sega Sammy, la compañía de la que depende este publicador y desarrollador, la que tomó esta decisión. De modo que vendió el 85% de sus arcadias y centro de entretenimiento a la compañía Genda Inc. Pero todavía mantenía participación.

El COVID-19 remató el negocio de las arcades de Sega

Sin embargo, esta semana fue vendida a esta misma empresa el 15% que restaba. Aunque Sega no es el único operador de arcades en Japón, era uno de los más reconocidos.

Para muchos todo comenzó con el cierre del salón de Akihabara Building 2, lo que sucedió en septiembre de 2020. La principal razón detrás del cierre fue la expiración del contrato de arrendamiento del edificio, el cual era a plazo fijo. Pero también lo fue el COVID-19.

¡Es real! Sonic tendrá su set de LEGO y ya hay fecha de salida

La pandemia provocada por esta enfermedad puso en incertidumbre el futuro de este tipo de negocios. Los estados de emergencia, en los cuales el gobierno pedía a las personas salir lo menos posible, fueron un duro golpe.

La caída del turismo también afectó mucho a estos lugares, los cuales eran visitados por muchos fans extranjeros. Por suerte, parece que a pesar de lo anterior estos centros de diversión seguirán abiertos al público.

Genda queda a cargo de los negocios y quiere expandirse

Solo que habrá algunos cambios. Sega Entertainment será renombrada por Genda . Tendrá el nombre de Genda GiGO Entertainment y todas las locaciones serán cambiadas a GiGO.

El presidente de la compañía, Hisashi Kataoka, explicó la razón de este cambio. Según él, fue ‘para expresar nuestra gratitud por los 56 años de historia de Sega y nuestro deseo de ser un oasis que sacie la sed de entretenimiento real de las personas’.

Kataoka destacó también ‘comenzaremos con Ikebukuro, Akihabara y Shinjuku. Entonces al país completo’. Algo que pretende continuar la compañía detrás de Sonic the Hedgehog es seguir en el ámbito de las arcades.

Eso en el sentido de desarrollar juegos de este tipo, fabricar las máquinas, y desde luego, venderlas. Habrá que ver cómo marchan las cosas en sus antiguos establecimientos, pero ahora bajo la nueva administración de Genda.

Fuente.