Compartir

Esta campaña busca conscientizar sobre el maltrato animal y la moda

Taika Waititi se ha ganado el cariño del público en Hollywood gracias a algunas películas de importancia mayor en la industria del entretenimiento, destacando Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit. Además, ha sido uno de los principales artífices de crear espacios en la industria donde pueda haber una mayor diversidad y Save Ralph es uno de sus últimos esfuerzos.

https://www.youtube.com/watch?v=H5KId8e0f10

Su última participación deja una clara línea de su lucha por un mundo menos violento y más empático. El director se une a la campaña de Humane Society International que busca denunciar y viralizar la crueldad animal que lleva a cabo la industria de la belleza y la moda con este cortometraje.

https://www.tierragamer.com/peta-pide-que-seas-vegano-en-animal-crossing-y-publica-guia-para-serlo/

Save Ralph vs. la violencia y el maltrato

El cotrometraje que le está dando la vuelta a las redes sociales gracias a su contundente mensaje que no escatima en mostrar los horrores de la industria:

Taika Waititi toma el papel del conejo en Save Ralph, en él, habla sobre su su vida como animal en experimentos para probar artículos de belleza. El director le imprime una voz entre temerosa y humorística que refleja el sufrimiento del conejo, el dolor que siente por no poder escapar. Aquí el corto animado:

Save Ralph no escatima en mostrar de manera explícita la manera en que estos conejos de pruebas son tratados en laboratorios. En el laboratorio, vemos cómo atraviesan uno de los ojos del conejo Ralph con una aguja. Además, su piel está completamente dañada y herida por los químicos que utilizan con ellos.

Humane Society International realizó este cortometraje que ya ha logrado que varias personas estén agradeciendo por la manera en que este tema ha sido visibilizado. El propio Taika Waititi pide: ‘Por favor, vean este filme y díganme que es lo que sienten. Si no sienten nada, deben estar muertos ¡Sin prejuicios! #SaveRalph’.

¿Qué puedo hacer?

Si te interesa consumir productos de belleza que no sean cómplices directos de la crueldad animal, te recomendamos utilizar Bissu, una línea mexicana libre de ella.

Y, aunque es un primer paso, es un paso importante que Save Ralph nos muestra: Podemos empatizar con la crueldad animal para cambiar nuestros hábitos de consumo

También te recomendamos leer: