• compartir

Family Guy se burló de J.K. Rowling y su transfobia

Lo que debes saber...

Seth Macfarlane ha dejado en claro su postura.


Parece que hasta Seth Macfarlane ha decidido tomar partido en esta situación

Luego de que en la reciente película Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore haya minimizado la presencia de J.K. Rowling, autora de la franquicia de Harry Potter dentro de los créditos, parece que la industria del entretenimiento quiere dar un mensaje claro en contra de su transfobia, como lo hace ahora Seth Macfarlane en Family Guy:

En el sketch de Family Guy, Peter, el protagonista principal, está preparando su set de chistes para su presentación en la próxima fiesta de cumpleaños. A la mitad de la escena, menciona lo siguiente: ‘Yo soy a los cumpleaños lo que J.K. Rowling (autora de Harry Potter) es a historias no problemáticas de magos’.

rowling harry potter fantastic beasts trans family guy

El siguiente cuadro de animación comienza con una nueva chica en Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter. En la escena, el sombrero seleccionador está tratando de adivinar cuál es la mejor casa para ella: ‘Slytherin…o tal vez, Hufflepuff…o las mujeres trans no son realmente mujeres’. Esta última frase ha sido usada por autoras como J.K. Rowling para atacar a mujeres trans:

rowling harry potter fantastic beasts trans family guy

La última respuesta del sombrero seleccionador de Harry Potter toma por sorpresa a la estudiante, por lo que se ve obligado a retractarse: ‘Quiero decir..las primeras dos cosas, ¿quién es la siguiente chica o chico? Porque sólo hay dos (géneros)’. Pero, ¿de dónde surgió la idea de este sketch?

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, ha mantenido una postura transfóbica 

El sketch de Family Guy sobre J.K. Rowling, autora de Harry Potter y Fantastic Beasts, viene del discurso de odio que ha compartido en varias ocasiones. Por ejemplo, Andrew James Carter, co-fundador de Podium, hizo un análisis sobre su manifesto en contra de las personas trans publicado en el 2020, en el que señala que la autora ha compartido varias veces posts con esas ideas desde el 2018:

rowling harry potter fantastic beasts trans family guy

En la publicación compartida por J.K. Rowling de Magdalena Burns dice lo siguiente: ‘Están haciendo blackface de actores. No son mujeres. Son hombres que sienten impulsos sexuales de ser tratados como mujeres. Jódanse y todas sus sucias perversiones. Nuestra opresión no es un patético fetiche’. Esta idea compartida por la autora de Harry Potter señala a las mujeres trans como ‘hombres con fetiches’.

En cuanto al segundo mensaje del sombrero seleccionador de Harry Potter, este proviene del ataque que J.K. Rowling ha hecho en contra de las personas trans no binarias, mismo que ha sido cuestionado por activistas y personas del medio del entretenimiento. Por eso, el personaje dice: ‘sólo hay dos géneros’.

Su postura no ha cambiado con el tiempo

Días después del tráiler de Fantastic Beasts: The Secrets of DumbledoreJ.K. Rowling compartió en sus redes sociales un mensaje que decía lo siguiente: ‘La Guerra es la paz. La libertad es esclavitud. La ignorancia es fuerza. La Persona con pene que te violó es una mujer’. Esta publicación continuaba con la idea de que las mujeres trans son hombres.

Este es un problema porque utiliza su imagen como figura pública para reforzar ideas violentas de una población marginalizada.

Por lo tanto, la autora de Harry Potter ha dejado en claro que no piensa cambiar su postura en el corto plazo, más aun con el apoyo de cierta parte de sus fans. De hecho, hace poco mencionó que alguien había filtrado la información de su domicilio debido a sus posturas en contra de la población trans. Sin embargo, esta se encuentra libre en Wikipedia, así que hasta con mentiras parece continuar en su afrenta.

Sigue la discusión sobre este y otros temas en nuestro canal de Discord. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 186 times, 1 visits today)