• compartir

Rockstar Games: Abren puertas a niñas que quieran ser desarrolladoras

Lo que debes saber...

Hay espacio para todos.


Girls Game Labs Rockstar Games

Una de las compañías más grandes abre sus puertas a esas niñas que quieren conocer de cerca cómo es el desarrollo de los videojuegos

Así como aparecen investigaciones que demuestran cómo el negocio de los videojuegos es dominado por hombres en el Reino Unido, también se dan buenas noticias como que Rockstar Games abra sus puertas para que las niñas se inicien en esta industria.

Girls Game Lab y Rockstar Games

A través del programa Girls Game Lab, en asociación con Rockstar Games las jóvenes aspirantes visitarán las oficinas de Edimburgo donde han hecho juegos como Grand Theft Auto.

Este evento será el próximo 22 de febrero de 2020.

Las niñas entre 8 y 12 años asistirán a un taller gratuito que hablará del diseño de trama y personas, la creación de assets y demás. Sumado a esto, también aprenderán sobre el diseño de niveles, mecánicas y animaciones básicas.

Asimismo, durante este taller, las chicas podrán platicar con los desarrolladores involucrados en juegos como Red Dead Redemption 2, solo por citar un ejemplo.

Además de Rockstar Games, ¿qué otros estudios han visitado Girls Game Lab?

Si bien el taller que se impartirá en Rockstar Games suena a una gran idea pues es uno de los estudios más destacados de los últimos 20 años, las niñas de Girls Game Lab ya han ido a otros lugares importantes.

Solo basta señalar a Playground Games, lugar donde se desarrolla la serie de Forza que, cabe señalar, es la franquicia de juegos de carreras más importante de la última década.

https://www.tierragamer.com/gta-v/

Además de Rockstar, también se involucran en esta clase de talleres compañías menores, pero que tienen un reconocimiento reciente en la industria del videojuego como No More Robots.

Tal vez te interese: GTA 5 al fin llega a Xbox Game Pass y viene con extras exclusivos

Sería interesante averiguar si una chica del taller llega a preguntar por Dan Houser, presidente de Rockstar que pronto dejará la compañía que, junto a su hermano, construyó hace varios años.

Fuente

(Visited 112 times, 1 visits today)