Compartir

¿Empezó la revolución de los robots?

Pronto un bot terrestre podría estar entregándote la comida.

Se ha convertido en un cliché decir que a veces los avances tecnológicos nos llevan día a día a un estilo de vida que se asemeja cada vez más a un episodio de Black Mirror; pero en parte las novedades de esta nicho se dan a una vertiginosa velocidad como para hacernos creer que sí, estamos a punto de convertirnos en un episodio de esta serie de Netflix.

Un ejemplo de esta clase de noticias surrealistas es la siguiente la empresa Mable, junto con Yelp están asociándose para poder usar su dron con ruedas, esto para probar el servicio de transporte de alimentos no perecederos a través de un servicio móvil no tripulado.




Este servicio es probado por el servicio Yelp Eat24, las entregas por ahora se hacen en partes seleccionadas de San Francisco como SF Mission y Potrero Hill. Por ahora los usuarios de Eat24 podrán recibir sus alimentos vía este dron, acompañado de un humano para poder verificar que todo salga sin problemas al inicio.

Por ahora están en una etapa experimental, sin embargo planean ampliar el rango de reparto de estos robots y que eventualmente estén de verdad sin supervisión humana.

Los robots usan las super computadoras Jetson TX1 de NVIDIA para digerir datos ambientales provenientes de un conjunto de cámaras, LiDAR y sensores ultrasónicos, los mismos sensores que usan los autos autónomos.

¿Será que estamos viendo el inicio de cómo la humanidad será  desplazada por servicios robóticos autónomos?