• compartir

Es oficial: DC Comics confirma bisexualidad de Robin

Lo que debes saber...

Esta editorial fija su postura acerca de esta revelación.


DC Comics confirma bisexualidad de uno de los Robin

Ya es oficial que el tercer Robin, Tim Drake, es bisexual, y DC Comics, en la voz de Alex Jaffe, profundiza sobre esta revelación

En la actualidad, quienes han seguido por un tiempo las aventuras de Batman saben que no existe un solo Robin, sino varios de ellos. El que vendría a ser el tercer ayudante del Caballero de la Noche es Timothy ‘Tim’ Jackson Drake, o Tim Drake para abreviar.

Pues recientemente fue revelado que es un personaje bisexual. Eso salió a relucir al final del cómic Batman: Urban Legends #6, donde aceptó salir con un chico. Por ahora, la historia sigue.

Tim Drake, el tercer Robin, es bisexual

Pero mientras llegan las siguientes entregas de dicho relato esto ya provocó conmoción. Algunos han celebrado que se defina la sexualidad del personaje. Otros, en cambio, no están conformes con un cambio así.

En especial porque este Robin ya tiene varios años encima: apareció por primera vez en 1989. Debido a todo el revuelo causado un representante de DC Comics, Alex Jaffe, que escribe en su sitio web, hizo algunas declaraciones.

¡Santas revelaciones, Batman! Robin sale del clóset como parte de la comunidad LGBT+

Empezó diciendo ‘si eres miembro de la considerable comunidad queer de DC, entonces ya entiendes por qué esto es tan importante’.

Prosiguió con ‘de hecho, probablemente haya estado esperando un momento como este durante mucho tiempo. Pero para los no iniciados, permítanme explicarles’.

Es después que comenzó a dar una larga explicación acerca del significado de queer en las historietas de DC Comics, y cómo se aplica a Robin.

DC Comics confirma bisexualidad de uno de los Robin

Alex Jaffe de DC Comics habla acerca del tema

Según Jaffe ‘la codificación queer en los cómics, la idea de expresar tu verdadero yo vía un disfraz colorido mientras escondías tu identidad dual del mundo, alguna vez se consideró demasiado escandalosa para una nación en su mayoría homofóbica’.

Comentó que algunos niños queer se identificaban con Robin, y que jueces, psicólogos y hasta los mismos editores quisieron censurar dicho tema. A pesar de todo, las especulaciones continuaron.

Eso en relación a la sexualidad del personaje. Luego dijo que las amistades entre diversos personajes siempre han sido percibidas como ‘algo más’.

Por ejemplo, la de Dick Grayson y Wally West, Jason Todd y Roy Harper, Tim Drake y Conner Kent, Stephanie Brown y Cassandra Cain, y aún Damian Wayne y Jon Kent. Para Alex Jaffe, los lectores queer ‘se buscan a sí mismos dentro del mundo de Batman’. Afirmó que esto no debería ser sorpresa.

Según DC Comics, no habrá ‘marcha atrás’

En especial porque en los 40, ‘Robin fue creado ‘con la intención de ser un sustituto del lector’, y para que los lectores ‘se proyectaran en él’.

Es por lo que pueden haber versiones diferentes del personaje y dependiendo del lector mismo.

Jaffe destacó ‘¿por qué un lector queer, especialmente uno abiertamente condenado al ostracismo por la cultura del cómic durante tantas décadas, se sentiría menos digno de esa misma relación sustituta?’.

Alex Jaffe terminó diciendo ‘nación Tim Drake, levántate. No hay vuelta atrás ahora’. Veremos cómo influye esta decisión en las ventas de los próximos números de Batman: Urban Legends #6.

Fuente.

(Visited 155 times, 1 visits today)