La Ley de Prevención de la Competencia Desleal también aplicará a la reventa de llaves de juegos, las cuales serán ilegales en ese país.
Vaya, parece que Japón se está volviendo cada vez más estricto en algunos ámbitos relacionados a los videojuegos. Ayer les contábamos que en ese país será ilegal modificar datos de guardado. Pues ahora las autoridades japonesas van sobre algo más: las llaves de los juegos. Esto también tiene que ver con la Unfair Competition Prevention Law.
Revender llaves de juegos estará fuera de la ley
Esto es, la Ley de Prevención de la Competencia Desleal, en español. En ésta se prohíben diversas actividades. Entre ellas están distribuir herramientas y programas para alterar datos de guardado, revender llaves de productos de software en línea sin la autorización del creador, y ofrecer servicios que modifiquen datos de guardado en nombre del cliente.
Esta ley ahora reconoce los “datos” (información almacenada en un registro magnético) como un objetivo de protección. Pero… ¿de verdad el vender llaves de juegos necesitar castigarse? Aquí cabe señalar que este tipo de actividad está en un “área gris” de la industria. Al grado que en el resto de los países no hay legislación alguna que la prevenga.
https://www.tierragamer.com/hackeas-nintendo-switch-japon-carcel/
La situación es diferente en otros países
Es cuestión de cada país decidir si es ilegal o no vender llaves de juegos. Como se imaginarán, esta legislación solo aplica al país del Sol Naciente. Pero eso no quiere decir que algunas naciones tomen nota de lo que está haciendo Japón. En especial si algunas compañías de videojuegos ejercen presión para que así se haga.
Al menos queda claro que el revender llaves de juegos no es ilegal en la Unión Europea. Su Corte de Justicia dictaminó hace varios años, más concretamente en el 2012, que los jugadores tienen el derecho de revender títulos descargados. Sin embargo, dicho asunto está sin legislar actualmente en los Estados Unidos, lo mismo que en México y el resto de América Latina. Gracias a GI por el dato.