• compartir

Reseña: ‘LEGO Marvel Collection’ – Una buena forma de esperar Avengers: Endgame

Lo que debes saber...

LEGO Marvel Collection compila tres de los mejores juegos de LEGO con Marvel.


Reseña LEGO Marvel Collection

LEGO Marvel Collection

$934
7.6

Jugabilidad

7.0/10

Historia

8.0/10

Gráficas

8.0/10

Sonido

7.5/10

Positivo

  • Humor blanco
  • En inglés las líneas de los personajes son sacadas directamente de las películas
  • Jugabilidad sencilla e intuitiva
  • Gran variedad de personajes

Negativo

  • Repetitivo
  • Niveles muy sencillos
  • La dinámica de combos se agota muy rápido, siendo necesaria en cada combate
  • Jefes muy fáciles

UNA COLECCIÓN QUE NADIE PIDIÓ, PERO QUE LOS FANS AGRADECERÁN

Desde que LEGO comenzó a hacer videojuegos basados en grandes franquicias, la necesidad de tener un título por cada gran estreno cinematográfico o propiedad intelectual de moda se ha convertido en una oportunidad para que TT Games aplique la formula que han perfeccionado con cada juego.

La trilogía de juegos basados en los personajes de Marvel Comics en su versiones LEGO no es perfecta y tampoco muy necesaria, pues su primera entrega, LEGO Marvel Superheroes salió en 2013 para consolas actuales y de generación pasada. Sin embargo, como toda compilación, es una gran oportunidad para adquirir grandes juegos con todos sus contenidos descargables de un solo golpe.

LEGO MARVEL COLLECTION; SÚPER ES MEJOR QUE INCREÍBLE

Si algo funciona y no está roto, no lo compongas o en este caso, no lo armes desde cero. Ninguno de los juegos de Marvel LEGO rompe la estructura básica: muchos personajes, cada uno con habilidades diferentes, acertijos específicos, juego cooperativo y mundo abierto o semi abierto.

En comparación al otro reciente lanzamiento en la linea LEGO de videojuegos, LEGO Movie 2: The Video Game, en la que no había diferencia entre qué personaje controlabas en favor de mayor libertad y creatividad, los juegos de Marvel LEGO son mucho más lineales.

LEGO Marvel Collection contiene Lego Marvel Superheroes 1 y 2

El replay value de los juegos es bastante amplio gracias a su basta colección de personajes, misiones y coleccionables. No obstante, la forma de juego es prácticamente la misma en todos los niveles de los juegos, salvo por los ocasionales quick events y escenarios “shooter”.

Como todo juego de LEGO, la dificultad de los títulos contenidos en LEGO Marvel Collection varía según el interés del jugador, conteniendo algunos retos más complicados que otros para lograr un 100%.

Hablando de forma general, la ausencia de vidas y el tono amable de los juegos de la colección lo hacen pasar directamente a la categoría de “juegos para niños“, pero no te dejes engañar, son perfectamente capaces de ofrecer retos capaces de frustrar hasta al videojugador más experimentado.

Te puede interesar:

VENGADORES UNIDOS… CON BLOQUES LEGO

Lo más destacable de LEGO Marvel Collection, es sin duda algunas las historias que cuentan. Mientras que LEGO Marvel Superheroes cuenta una historia original muy al estilo LEGO, pero con elementos clásicos de las historietas de la editorial.

Si bien, LEGO Marvel Superheroes ya incluye muchas referencias y guiños a las películas del MCU, es LEGO Marvel’s Avengers el juego totalmente dedicado a seguir el argumento de las cintas… o casi.

LEGO Marvel Colletion incluye LEGO Marvel's Avengers basado en las películas

La historia de LEGO Marvel’s Avengers comienza con la escena introductoria de Avenger: Age of Ultron, para luego regresarnos al inicio de la primera cinta de los Vengadores y entrelazar algunos fragmentos de la historia de Captain America: The First Avenger.

Terminada la campaña principal, el juego te deja explorar un mundo abierto y pequeñas campañas basadas en Captain America: Winter Soldier, Thor: The Dark World, Iron-Man 3 y Ant-Man.

Agregados al juego por la popularidad de las películas pero sin seguir los acontecimientos del MCU, también podemos encontrar niveles de Black Panther, Doctor Strange, Masters of Evil y Captain Marvel.

LEGO Marvel's Avengers recrea el MCU con humor blanco

LOS BLOQUES DEL INFINITO

Finalmente, LEGO Marvel Superheroes 2 cierra la trilogía manteniendo la jugabilidad sólida de las entregas anteriores, pero sin la interesante narrativa de LEGO Marvel’s Avengers, enfocándose un poco más en personajes populares que no fueron explotados en los juegos anteriores e incluso ofreciéndonos un prólogo para Avengers: Infinity War.

Es evidente que TT Games decidió lanzar esta colección de juegos aprovechándose de la emoción por Avengers: Endgame y con la cinta a menos de un mes de distancia: jugar éstos títulos sirven de perfecta antesala.

Como cada juego de LEGO, podemos asegurar que LEGO Marvel Collection cumple de buena forma y si eres fan de los cómics o del humor LEGO, es una gran oportunidad de hacerte de tres de los mejores juegos de superhéroes.


(Visited 228 times, 1 visits today)