Compartir

Rockstar Netherlands cumplió el último deseo de un fan y le llevó RDR2 a su casa

Para muchos, los videojuegos son sólo un pasatiempo más, una forma de entretenimiento como cualquier otra que no incide de forma significativa en el resto de su vida. Para otros, los juegos han llenado huecos en nuestras vidas, nos han ayudado a combatir problemas, inspirarnos o ayudarnos a escapar a “un lugar feliz”.

Esta última característica es mucho más significativa cuando se trata de personas que enfrentan enfermedades crónicas degenerativas y que obtienen un respiro al transportarse a tierras de fantasía y ciencia ficción o en este caso, al lejano oeste.

http://www.tierragamer.com/super-smash-bros-ultimate-ultima-voluntad/

Sumándose a la ola de buena ondita que varios desarrolladores como Nintendo y Bethesda, Rockstar Games ha permitido jugar Red Dead Redemption 2 a un fan que enfrenta una enfermedad en etapa terminal.

“Esperaba con entusiasmo el lanzamiento de Red Dead Redemption 2…”

El jugador de nombre Jurian padece desde 2004 una extraña enfermedad llamada
neurofibromatosis tipo 2 y aunque Red Dead Redemption 2 sale al mercado en menos de 2 semanas, Jurian teme que para ese entonces el ya no pueda jugarlo.

“Lamentablemente, estoy en las últimas semanas de mi vida. Mi tratamiento ha terminado. Desde 2004 he estado luchando contra una enfermedad rara y crónica llamada neurofibromatosis tipo 2, que provoca que muchos tumores ‘benignos’ crezcan en mi cuerpo. Después de haber luchado durante mucho tiempo, mi tiempo ha terminado”.

El padre de Jurian contactó a Rockstar Netherlands, lugar de dónde es Jurian y estos visitaron la casa del jugador, donde le dejaron probar Read Dead Redemption durante toda una tarde.

“Como esperaba con entusiasmo el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, mi padre decidió ponerse en contacto con el editor, y preguntó si tenían una copia del juego como excepción. Dos empleados de Rockstar Netherlands me visitaron y me ofrecieron una demo privada del juego. Después de una tarde de juego, tristemente se llevaron el juego”.

Gracias Gamersnet.