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Dan Houser, productor de Red Dead Redemption 2 compartió datos del desarrollo interno

Vulture el sitio dedicado a cultura y entretenimiento de la revista New York publicó una entrevista con el productor y guionista de Rockstar Games, Dan Houser quien reveló algunos detalles sobre el desarrollo de Red Dead Redemption 2.

Houser habló sobre la intensa producción del juego que tuvo a algunos miembros del equipo de desarrollo trabajando hasta 100 horas a la semana en varias ocasiones durante este año para terminar el juego. También contó que ya en 2010 durante el desarrollo del primer Red Dead Redemption, hubo quejas de parte de algunas esposas del equipo quienes criticaron la forma de trabajar de Rockstar que alejaba a sus parejas de la vida hogareña.

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Red Dead Redemption 2, más grande, largo y duradero que nunca

Según se reveló en la publicación de Vulture, el juego de mundo abierto tendrá una duración de 65 horas, sin especificar si esta cifra contempla solo la historia principal o incluye las misiones adicionales.

Además, el productor confesó que le recortaron aproximadamente 5 horas de contenido y misiones que fueron eliminadas por que no eran lo suficientemente divertido o simplemente no funcionaba en la historia.

“En un momento, el protagonista tenía dos intereses amorosos, pero decidimos que uno no funcionaba”

Estas son algunas de las cifras que Dan Houser compartió respecto al desarrollo de Red Dead Redemption 2:

  • 500 mil líneas de diálogos
  • 300 mil animaciones
  • 2200 horas de captura de movimiento
  • 1200 actores de captura de movimiento
  • 700 actores con diálogos
  • 80 páginas de voces por actor
  • 8 años de desarrollo
  • 3 años de grabación de música

Para finalizar la entrevista, Houser dijo que le gustaría trabajar en una tercera entrega de Red Dead Redemption, pero todo depende de cómo le vaya a Red Dead Redemption 2.

Gracias Vulture.