• compartir

En cardiaca final, Infinity Esports gana el Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege

Lo que debes saber...

Infinity Esports gana el Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege.


Infinity y Atheris se dieron con todo

Toda evento competitivo culmina inevitablemente en una final que llena a los fans de emoción e incertidumbre, pues en estos enfrentamientos se define cuál de los competidores es el mejor.

En los Esports las cosas no son diferentes, y cada vez es más común ver épicas batallas entre equipos rivales para demostrar quién es el más hábil.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la final del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege, en donde Infinity Esports y Atheris Esports brindaron un espectáculo digno de los mejores eventos internacionales.

La cita fue el pasado sábado 3 de agosto en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, y aunque podía parecer un duelo más, un aura única rodeaba a los participantes.

Por un lado se encontraba Infinity Esports, un equipo que se mantuvo invicto durante prácticamente todo el torneo, y por otro, Atheris Esports, quien contaba con el apoyo de una gran parte de los asistentes.

En total se eligieron cuatro mapas en donde cada uno de los participantes demostraría el dominio de los operadores, estos fueron Consulado, Club, Café Dostoyevsky y Villa, aunque Línea Costera quedó como reserva por si algo extraño pasaba.

Un duelo de titanes

Desde el primer enfrentamiento fue evidente que ambos equipos se tenían respeto, pues actuaban de forma calmada, pensando cada jugada como si fuera la última.

Consulado fue testigo de varios movimientos tácticos, pero al final, Infinity sacó la victoria con un marcador 7–5 en contra de Atheris.

Las cosas cambiarían drásticamente en la segunda ronda, cuando Atheris aplastó a su rival al obtener siete victorias dentro de Club.

En este punto el público ya había experimentado una hábil maniobra de Infinity, cuando invadieron de forma grupal un único acceso, neutralizando las defensas rivales.

Además, la puntería de Kef, Mr. Putin, Toski y Re4per hicieron que el público gritara de emoción con algunas rachas de asesinatos.

El tercer mapa pondría la balanza del lado de Infinity Esports pues lograron sobreponerse al rival con un marcador de 7-5.

Villa jugaría un papel fundamental para esta final del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege, pues bastaba solo una victoria para que Atheris regresara a casa con el segundo lugar de la competencia, pero no iba a ser tan fácil.

La habilidad del equipo de las serpientes salió a relucir, y después de varias aguerridas batallas se llevaron la ronda con un marcador de 7-3.

Aunque nadie lo creía, Línea Costera daría el punto de la victoria definitivo, el cual caería del lado de Infinity Esports después de un cardíaco enfrentamiento 1 a 1 entre Infinity y Gabo.

La clave de la victoria para Infinity

Al final del evento tuvimos la oportunidad de platicar con Infinity Esports, quienes confesaron que a pesar de algunos errores supieron mantener la calma en todo momento.

Lo que más les costó trabajo fue que en algunos momentos no lograron adaptarse al rival, y un ejemplo de esto fue la dura batalla en el mapa final, el cual, reconocieron que era de los que más dominaban.

Campeonato Mexicano Rainbow Six Siege
Infinity levantó el trofeo de campeón.

Lo que les permitió sobreponerse fue que siempre se mantuvieron motivados, en calma y con mucha paciencia, gracias a la cual lograron llevarse todas las fases de defensa.

El siguiente paso para la organización es aumentar el nivel con miras a competir de forma internacional, y recomendaron a los nuevos jugadores trabajar duro para que el próximo torneo siga creciendo en dificultad.

Por último, reconocieron el esfuerzo de Ubisoft por iniciar un nuevo circuito competitivo en América Latina, el cual podría dar origen a varios equipos con mucha habilidad.

Campeonato Mexicano Rainbow Six Siege

Sin duda fue una final digna de cualquier evento internacional, y esperamos ver de nuevo a estos dos titanes en un futuro cercano.

(Visited 29 times, 1 visits today)