• compartir

¿Qué significa XD en Internet y cuál es su origen?

Lo que debes saber...

Muchos usamos esta expresión pero ¿sabes cómo surgió?


que significa xd

Seguro ya conoces la respuesta, pero quizá desconocías su origen

XD suele aparecer en muchos de los mensajes que usamos, y no solo a través del celular, sino también en videojuegos que cuentan con una función de chat.

Casi todas las personas que crecieron en la llamada era digital, sobre todo cuando no se podían usar emojis, imágenes y stickers, aprendieron que los mensajes de texto no tenían que ser aburridos, así que idearon una forma novedosa de comunicación.

Aunque probablemente ya sabes la respuesta, a continuación te decimos qué significa XD y cuál fue su origen.

¿Qué significa XD?

XD forma parte de los predecesores de los emojis actuales, los cuales fueron utilizados en teléfonos móviles antes de la llegada de aplicaciones como Whatsapp o similares.

Ante la ausencia de imágenes que expresaran emociones, los usuarios solían imitar expresiones utilizando los símbolos del teclado.

XD sirve para imitar una cara sonriente, siendo la ‘X’ una representación de los ojos cerrados y la ‘D’ una boca sonriente con cierta apertura. De hecho, la imagen se vuelve más clara si la giras un poco.

Que significa XD
Así se ve más clara.

¿Cuál es el origen de XD?

El origen preciso de XD es difícil de rastrear, pero existen dos posibilidades que parecen tener bastante coherencia.

La primera fue la que manejamos al principio, es decir, que nació a partir de los mensajes enviados a través de teléfonos o correos electrónicos.

La segunda nos llevaría directamente a Japón, específicamente a la industria del manga, donde algunos artistas dibujaban algo similar a las letras XD en los rostros de los personajes para demostrar que estaban riendo.

Dibujo de XD en cara de anime
Una forma simple de dibujar una expresión.

Aunque actualmente es difícil ver un manga con detalles tan sencillos, algunas obras como South Park usan recursos similares.

Imagen de South Park con XD dibujado
No es tal cual XD pero conserva el mismo principio.

Otros usos para XD

Casi siempre que veas la expresión XD en redes sociales se referirá a una sonrisa, pero existen algunas excepciones que debes conocer.

La primera de ellas es Adobe Xd, un programa desarrollado por Adobe Inc. que sirve para editar gráficos vectoriales y emular la experiencia de uso de un sitio web.

símbolo de Adobe-XD

La segunda hace referencia al famoso canal Disney XD, establecido en julio de 2019 para sustituir la señal de Jetix, que en ese entonces transmitía contenido para niños y adolescentes.

Logotipo de Disney XD

Por supuesto que existen más expresiones creadas con caracteres, pero esas las dejaremos para otra ocasión.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 783 times, 1 visits today)