Quantic Dream, gracias a una alianza con NetEase, se independiza y anuncia que desarrollará no solo para PlayStation, sino otras consolas.
Por un buen tiempo, Quantic Dream se convirtió en un estudio que trabajó exclusivamente en juegos para consolas de la familia PlayStation. Desde Fahrenheit, que salió en el 2005, la compañía se enfocó en las plataformas de Sony. Fue así como desarrolló títulos como Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human a lo largo de los años.
Quantic Dream inicia una nueva etapa en su historia
Pero las cosas están por cambiar, y el anuncio lo hicieron sus jefes David Cage y Guillaume de Fondaumière. Para ellos, es un nuevo comienzo para la compañía. “Nuestro objetivo es estar presente en todas las plataformas donde hay una audiencia que pueda disfrutar nuestras experiencia”, declaró Fondaumière.
Posteriormente, añadió “nosotros, desde luego, seguiremos desarrollando en PlayStation, una plataforma que conocemos muy bien después de trabajar con Sony por 12 años, pero también estará presente en todos los otros sistemas relevantes”. El que Quantic Dream esté dispuesto a trabajar con las consolas de Microsoft o Nintendo, además de PC, es sin duda una buena noticia.
https://www.tierragamer.com/detroit-become-human-resena/
Se diversificarán a todas las plataformas viables
De seguro se preguntarán de donde saldrá el dinero para que el estudio trabaja en nuevos proyectos, ya que en el pasado Sony los financiaba. Pues éste vendrá el gigante chino NetEase. Sí, los mismos que están apoyando a Bungie después de su separación de Activision. También trabajan en la versión para móviles de Diablo que tantas quejas han provocado.
NetEase adquirió una parte de Quantic Dream, aun a sabiendas de algunas acusaciones de explotación en contra de sus empleados. Según uno de los ejecutivos de la compañía, Simon Zhu, tendrán esto en mente y están estudiando la cultura del estudio. Probablemente se refiere a que revisarán las acusaciones y evitar cualquier lío en ese sentido.
Esperemos que Quantic Dream revele pronto los proyectos en que está trabajando. Gracias a Eurogamer por la info.