• compartir

Psychonauts 2 sufre de reseñas negativas de usuarios por ser parte de Game Pass y no estar en ruso

Lo que debes saber...

Ni siquiera este buen juego se libra de esta práctica.


Psychonauts 2 sufre de ‘bombardeo de reseñas’

A pesar de su gran calidad, Psychonauts 2 está padeciendo del infame review bombing, en especial en PlayStation 4. Conoce la historia

Psychonauts 2 salió a la venta hace un par de días en Xbox One y Xbox Series X|S, así como en PS4 y PC. Si revisamos el popular sitio de Metacritic, que reúne las calificaciones de los sitios especializados, le está yendo muy bien.

Tiene un excelente promedio, superior a ocho. En el caso de One, es de 86/100, mientras que en Series X|S es de 88/100 y en computadoras de 89/100. Pero si vemos las valoraciones de usuarios, las cosas son diferentes.

Psychonauts 2 ha tenido un gran recibimiento

En especial en lo que se refiere a la versión de PlayStation 4. Aunque casi no tiene reseñas oficiales – tiene una de 85/100 de un sitio francés – los jugadores le dan un… 4.1/10. Eso es a través de 91 reseñas.

¿Qué fue lo que pasó? Parece que estamos ante otro caso de ‘review bombing’ o ‘bombardeo de reseñas’. Las principales críticas son que no existe una versión para PS5 del juego, y no faltan quienes incluso critican a este título por incluirse a través de Game Pass.

Psychonauts 2: ¿Entrar a la mente de la gente? Tim Schafer revela de dónde salió la inspiración

Sin embargo, otras quejas relacionadas a Psychonauts 2 tienen que ver con que no hay una localización en ruso. Algunos creen que es un gran fallo para un juego que se inspira en parte en Rusia.

Otros se quejan de que es un título aburrido sin siquiera jugarlo. Es evidente que hay varios que lo único que quieren es fastidiar. ¿Cuál es la situación en cuanto a otras consolas? Como era de esperarse, no es tan severa como la de la versión de PS4.

Psychonauts 2 sufre de ‘bombardeo de reseñas’

La localización en ruso es solicitada por muchos

Aunque en PC tiene un 5.7/10 de parte de los usuarios, y nuevamente aparece la queja de que el juego no está disponible en ruso. En cuanto a Xbox One, es de 5.0/10, y en Xbox Series X|S es de 7.4/10.

Esta es la versión mejor calificada por los jugadores, y tiene más de 300 reseñas positivas. Si bien la crítica de la falta de localización en ruso está justificada, ver calificaciones de cero o de uno no lo está. Ahora, ¿es un esfuerzo coordinado?

Hay ocasiones en que algunos jugadores formas grupos para que en conjunto hagan review bombing de algunos juegos. Podría ser el caso de Psychonauts 2, pero no es del todo seguro.

Quizá lo mejor que pueden hacer Double Fine Productions y Microsoft es proporcionar una localización en ruso lo más pronto posible. Al menos la principal queja del juego quedaría solucionada. En cuanto a una versión nativa de PS5, pues no se ve algo tan probable.

Fuentes [1][2].

(Visited 40 times, 1 visits today)