Las consolas de próxima generación brindarán mejoras nunca antes vistas a los desarrolladores y, por ello, Xbox One y PS4 ya se sienten obsoletos
Marcus Lehto, conocido por trabajar en Bungie como director de arte, y haberse hecho cargo de los campos de batalla en Halo, considera que la próxima generación de consolas beneficiará mucho a los desarrolladores.
Pero antes, volvamos un poco a la reciente conferencia de Mark Cerny sobre el PS5, y específicamente sobre su SSD, que pretende convertirse en una innovación a la que hay que ponerle atención.
Las ventajas del SSD en PS5
Según Cerny, esta pieza permitirá que se cargue 2GB de data en un cuarto de segundo, lo que cambiará de manera esencial cómo los desarrolladores construirán los mundos de sus juegos.
Esto significa que podrán crear entornos mucho más complejos, sin necesidad de preocuparse por las cuestiones de memoria.
Xbox Series X no tendrá la misma potencia, ya que su SSD tendrá la mitad de la capacidad del de PS5; no obstante, ambos son parte de una innovación fundamental dentro de las consolas de próxima generación.
Los comentarios del cocreador de Halo
Las declaraciones de Lehto van sobre esta línea, pues comentó en una entrevista lo siguiente:
‘Hará una gran diferencia. Abrirá la puerta para mayor contenido, que podrá cargarse más rápido.
Los jugadores ya no tendrán que esperar entre pantallas de carga, y no tendremos que ocultar este proceso detrás de cinemáticas o elementos parecidos.
Ayudará a hacer las cosas más sencillas y fluidas para el jugador cuando se hable de su experiencia en consolas.
Las anteriores plataformas han estado por aqui… ¿siete años? Desarrollar en ellas es como desarrollar en una maquinaria de la edad de piedra‘, puntualizó el desarrollador.
Definitivamente tendremos que esperar para conocer la nuevas bondades del PS5 y Xbox Series X, y sus SSD, pero los desarrolladores lucen muy entusiasmados con las posibilidades que estos nuevos equipos les proporcionarán.
Te recomendamos: El jefe de Xbox se sintió ‘aún mejor’ cuando vio las características de PS5.