Compartir

La realidad detrás de la foto que causó dudas en redes

La llegada de la próxima consola de Sony está a solo unos días, y ya sea que hayas alcanzado un PS5 de preventa o tengas que esperarte a diciembre, la realidad es que muchos rumores han circulado respecto al sobrecalentamiento y algunos comenzaron a tener dudas.

¡Pero todavía ni sale! Seguramente estarás pensando, pues bien, la historia va así: hace unos días se filtró una imagen en Twitter en donde se mostraba la interfaz de la PS5 con el siguiente mensaje ‘Tu PS5 está demasiado caliente. Apaga la consola y espera a que la temperatura baje‘.

Claramente este mensaje hacia referencia a los temidos sobrecalientamientos de nuestras consolas, y razones por las cuales muchos Xbox y PlayStation murieron en el pasado.

Pero, ¿no había dicho el propio equipo de Sony que el tamaño de la consola se debía a su innovador modelo de refrigeración? Pues es que para eso hay que ver las condiciones en las que estaba el equipo de la imagen.

¿Es verdad que el PlayStation 5 se sobrecalienta?
https://www.tierragamer.com/xbox-series-x-no-se-sobrecalienta-y-microsoft-lo-aclara/

La verdad de las condiciones del PS5 con sobrecalentamiento

Sucede que este PS5 se encontraba como exhibición en un Best Buy de Estados Unidos, dentro de un soporte de plástico sin ventilación y expuesto a varios focos de manera directa. Esto se supo gracias a que la comunidad comenzó a investigar de dónde había salido la imagen inicial.

PS5 sobrecalentamiento
¿Qué foto es la correcta? ¿Puedes ser más específico, por favor? Además, ¿puedes confirmar si esa consola estaba funcionando realmente? Pregunto porque no hay ‘luz azul’ como debería ser si estaba encendido. Gracias por adelantado.

Debido a la falta de luz azul también se consideró que la primera imagen podría estar editada.

Te recomendamos: Xbox Series X pasó la prueba de temperatura – se calienta menos que el Xbox One y PS4.

Entonces, ¿mi PS5 se va a calentar o no? Pues a menos que lo tengas en las mismas condiciones (caja de plástico y focos directos por horas) dudamos que a tu consola le pase lo mismo en cuanto al sistema de refrigeración.

Aunado a ello, de todas las reseñas que han salido sobre la nueva consola de Sony ni una de ellas ha reportado problemas de sobrecalentamiento, y hay que recordar que probablemente este sea el mejor sistema de enfriamiento en toda la historia de Sony y sus consolas.

Habrá que esperar a que lleguen las primeras consolas este 12 de noviembre al público general para conocer más de estas primeras impresiones y saber si realmente el PlayStation 5 se sobrecalienta o solo fue una invención del internet.

(Visited 222 times, 1 visits today)

Deja un comentario