En estos momentos ya hay un par de problemas circulando alrededor de la consola de Sony
Si bien los problemas de hardware que puede tener una consola recién comprada son un rema de suerte, el apartado de software es totalmente distinto porque puede ser más recurrente y, finalmente, se arregla con actualizaciones y parche. Parece que el PS5 ha pasado por estas cuestiones y ya hay suficientes testigos para decir que es un tema recurrente.
Lo primero que debes saber es que previo a la salida oficial del PS5 y la llegada del primer parche, ocurrió un problema recurrente con la consola qué está relacionado con que se quede ‘trabada’ por estar en una suspensión. No es que tuviéramos que apagarlo a la mala, pero, la consola se quedaba estática y esto pasó a varias personas.
En Twitter ya hay varios casos de personas que han sufrido de un PS5 que se queda congelado y de ahí no avanzan. Claro, esto no quiere decir que la consola deje de funcionar, porque basta con apagarla y volverla a encender, sin embargo, el problema está ahí.
Vale la pena aclarar que, gracias al parche del primer día, este problema dejó de ocurrir, así que son buenas noticias para muchos jugadores. Es probable que todavía venga otro parche que le brinde más estabilidad al PS5, detalle que funcionaba igual con el PS4.
También te recomendamos: Jugadores compran Assassin’s Creed Valhalla por menos de $300 pesos
El otro problema del PS5 necesita un ajuste mucho más severo para ser arreglado
Otro problema que acarrea el PS5 tiene que ver con una especie de glitch o bug relacionado con las descargas. Este error llega a tomar dos formas, ya sea colocando el juego o la app en cola para descargar o como si hubiera sufrido un error de descarga. Ambos te piden que consultes el menú Descargas, el cual no va a mostrar nada.
Lo malo de todo esto es que no puedes bajar el juego de ningún lado, se queda como atorado en un espacio donde no hay ni para atrás ni adelante. La librería de juegos te va a decir que lo tienes, pero, en la PlayStation Store debes de comprarlo.
El error más común ha sido con Call of Duty: Black Ops Cold War el cual está causando algunos problemas a los jugadores que están comprando la versión que tiene ambas generaciones (PS5/PS4). La única solución disponible es restaurar de fábrica a la consola. Esto hace que el problema no vuelva a suceder.
Como lo mencionamos, estos son problemas de software, no de hardware, así que seguramente todo se resolverá eventualmente con una actualización o un parche.