• compartir

Algunos PS5 dejaron de funcionar y parece que ya encontraron la causa

Lo que debes saber...

Hay reportes de fallas en algunos PlayStation 5.


Algunos PS5 'murieron' en su lanzamiento

Hay reportes de que algunos PS5 dejaron de funcionar. En algunas ocasiones son problemas relacionados a un medio de almacenamiento externo

Muchos jugadores recibieron ayer con toda la felicidad del mundo sus flamantes PS5. Sin embargo, hubo unos cuantos que al parecer no corrieron con la misma suerte. Ayer les comentamos un caso, y este viernes empiezan a aparecer algunos más.

¿Qué fue lo que pasó? Pues simplemente que prácticamente se ‘murieron’. Obviamente, esto es descorazonador para muchos. Pero lo mejor es entrar en detalles acerca de lo que está pasando.

PS5 tuvo un gran lanzamiento alrededor del mundo

Uno de los primeros problemas reportados es del youtuber ACB. Él recibió un PS5 para revisarlo y hacer la cobertura necesaria. El problema es que dejó de funcionar.

Según él, estaba usando un dispositivo de almacenamiento externo, cuando apareció un mensaje en pantalla. Éste decía ‘su almacenamiento está dañado y tenemos que reconstruirlo’. Apareció varias veces consecutivas antes de que el sistema dejara de funcionar.

https://www.tierragamer.com/xbox-series-x-ps5-problemas-tecnicos/

Otro usuario en Reddit, Dello512, compartió una historia similar. Él empleó un medio semejante, un NVMe de 1TB, con su PlayStation 5 conectado vía un puerto USB trasero en la consola.

Esto provocó que el sistema fallara y se corrompiera, seguido de la reconstrucción de la base de datos múltiples veces. Al final parece que todo funcionó, y el sistema sobrevivió. Es por lo que recomienda usar el puerto frontal de la consola en lugar del trasero.

Como era de esperarse, se reportaron algunas fallas

Al menos en el caso de emplear un dispositivo de almacenamiento NVMe. Pero hay más casos, como el de otro youtuber, Omni. En un video menciona que estaba en el Playroom de Astro y entonces apagó su consola.

Cuando quiso prenderla de nuevo, simplemente no funcionó. El botón de encendido no hacía nada. No se sabe a ciencia cierta qué pasó, pero parece tratarse de algo diferente a los que experimentaron tanto ACB como Dello512.

Al menos en sus casos si hubo una advertencia previa, y relacionada con un medio de almacenamiento externo. Así que si de casualidad emplean uno, quizá deban seguir el consejo de Dello512 de usar los puertos frontales del sistema.

Afortunadamente, no parece en modo alguno ser algo generalizado. Es de imaginarse que Sony está al tanto de estos casos, y ya está tomando cartas en el asunto para descubrir qué es lo que está fallando.

Fuente.

(Visited 117 times, 1 visits today)