• compartir

PS4, Xbox One y el Switch venden más de 1.3 millones de unidades en noviembre

Lo que debes saber...

De acuerdo con los datos del NPD, es la primera vez que tres plataformas venden tantas unidades en Estados Unidos en el mes de noviembre El fin de semana del Black Friday y el mes que lo rodea resultó un excelente momento para las ventas de hardware en los Estados Unidos, según el informe de … Continued


NPD consolas

De acuerdo con los datos del NPD, es la primera vez que tres plataformas venden tantas unidades en Estados Unidos en el mes de noviembre

El fin de semana del Black Friday y el mes que lo rodea resultó un excelente momento para las ventas de hardware en los Estados Unidos, según el informe de NPD para noviembre.

Las ventas generales de videojuegos permanecieron en los 2.7 mil millones de dólares, con caídas en el software e incrementos en otros apartados. En lo que va del año, el gasto aumentó un 16 por ciento a 13.2 mil millones.

En el apartado del hardware, noviembre 2018 fue un mes para la historia. Por primera vez, tres plataformas de consola vendieron más de un millón de unidades: el Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One vendieron más de 1.3 millones.

En general, el gasto en hardware aumentó un 3% finalizando con 3.9 mil millones de dólares, con el crecimiento de  las ventas del Nintendo Switch ayudando a compensar las caídas en otras plataformas.

Si bien el Switch lideró las ventas de hardware el mes pasado, el PS4 se mantiene en la cima en las ventas del año hasta la fecha.

El gasto en tarjetas de juego y accesorios aumentó un 35 por ciento, año con año, a 503 millones de dólares, también un máximo histórico.

Finalmente, las ventas de software en dólares se redujeron el mes pasado en un 15 por ciento debido a la fecha de lanzamiento de Call of Duty. Las ventas en lo que va del año superaron los 5.8 mil millones.

Ahora, con más de un mes en tiendas, Red Dead Redemption 2 se ha asegurado la posición del segundo juego más vendido del año hasta la fecha, justo detrás de Call of Duty, y el título más vendido de noviembre. Sus ventas superan a las de su antecesora en casi un 40 por ciento. Mientras tanto, Call of Duty: Black Ops 4 es el segundo juego más vendido en PS4 y Xbox One en la historia, solo detrás de Call of Duty: WWII.

Fallout 76 tuvo un mes muy complicado con reseñas y críticas tanto de la prensa como de los usuarios, sin embargo, resultó el cuarto juego más vendido de noviembre sin tener en cuenta las ventas digitales (que Bethesdano informa).

Esta es la lista de los juegos más vendidos en noviembre en Estados Unidos de acuerdo con el NPD.

  1. Red Dead Redemption II
  2. Call of Duty: Black Ops 4
  3. Battlefield V
  4. Fallout 76
  5. Pokemon: Let’s Go Pikachu
  6. Pokemon Let’s Go Eevee
  7. NBA 2K19
  8. Madden NFL 19
  9. Spyro Reignited Trilogy
  10. FIFA 19
(Visited 52 times, 1 visits today)