• compartir

Que siempre no: Sony aún no cerrará las tiendas de PS3 y Vita

Lo que debes saber...

El soporte de ventas de PSP sí llegará a su fin.


La tienda de PS3 y PS Vita no cerrará anuncia Sony

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, anunció que el cierre de las tiendas de PS3 y PS Vita no pasará. Conoce los detalles

Antes de que terminara marzo les informamos que Sony tenía planeado el cierre de la PlayStation Store para PS3 y PS Vita. Dicha noticia causó un gran impacto entre los jugadores.

Para muchos, la compañía estaba ‘cerrándole la puerta’ a cualquiera que quisiera jugar de forma legal títulos que no pueden conseguirse de otra manera. Obviamente, hubo compras de pánico y también varias críticas. Quizá eso provocó un cambio de mentalidad.

Sony prestó atención a los reclamos de los jugadores

¿Por qué lo decimos? Porque este lunes, y a través del blog de PlayStation, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, anunció que el cese de operaciones de la tienda está detenido.

Originalmente, sería en el verano de este año. Ryan comentó ‘sin embargo, tras una reflexión más profunda, queda claro que aquí tomamos la decisión equivocada’. De modo que anunció que las cosas seguirán de la misma manera antes del anuncio.

https://www.tierragamer.com/ps3-psp-ps-vita-cierre-playstation-store/

La PlayStation Store para PS3 y PS Vita seguirá operacional. Sin embargo, la funcionalidad comercial del PSP sí se retirará, y será a partir del 2 de julio, justo como se planeó.

Para un sistema que surgió en el 2004, pues tuvo una muy buena duración. ¡Casi 17 años se mantuvo activa la compra de juegos para esta portátil! Jim Ryan añadió algunos comentarios acerca de la decisión que tomaron para seguir manteniendo el acceso a esta tienda digital.

La tienda de PS3 y PS Vita no cerrará anuncia Sony

PS3 y PS Vita sigue, pero el PSP sí dirá adiós pronto

Dejó ver que la idea de terminar el soporte comercial en estas consolas respondió a diversos factores. Entre ellos los desafíos de dar soporte a dispositivos más antiguos, y concentrarse mejor en lo más nuevo.

En especial porque es donde están la mayoría de los jugadores. ‘Ahora vimos que muchos son increíblemente apasionados acerca de poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro inmediato’, resaltó.

Continuó con ‘así que estoy contento de que fuimos capaces de encontrar una solución para que sigan las operaciones’.

Ryan comentó ‘me alegra que podamos mantener viva esta parte de nuestra historia para que los jugadores la disfruten, mientras seguimos creando nuevos mundos de juego de vanguardia para PS4, PS5 y la próxima generación de Realidad Virtual’.

Agradeció los comentarios de los jugadores y el apoyo que han mostrado.

Fuente.

(Visited 85 times, 1 visits today)